Fernando Alonso visita el Baku City Circuit

El bicampeón del mundo se convierte en el primer piloto en inspeccionar el último de los circuitos en llegar al calendario de F1.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, ha visitado Bakú hoy como Embajador Oficial del GRAN PREMIO DE EUROPA DE FÓRMULA 1 2016. Nada más llegar a Bakú ha dado una vuelta por el Baku City Circuit (BCC), el nuevo circuito de F1, y ha podido inspeccionar algunas de sus características más llamativas.

Como consecuencia, Alonso se ha convertido en el primer piloto de F1 en visitar la ciudad y estudiar en primera persona la última incorporación al calendario automovilístico. El tour de hoy, que ha tenido lugar exactamente 100 días antes de la llegada de la F1 a las calles de Bakú, le ha permitido ver en primera persona los progresos del trazado, ya que el Baku City Circuit (BCC) continúa con sus labores diarias para asegurar que el circuito urbano esté operativo a tiempo para la llegada de la F1 a Azerbaiyán este verano.

Durante el paseo de esta mañana por el trazado, a Alonso le han mostrado lo que pronto será el Paddock y el Pit Lane, ubicados justo frente al magnífico Edificio del Gobierno, donde ya ha comenzado la construcción de un edificio de Pit Lane de dos plantas. El piloto de McLaren-Honda también ha tenido la oportunidad de inspeccionar lo que seguramente será la imagen más icónica del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 2016: una combinación de curvas en subida de tan sólo 7,6 metros de anchura (T8-T11), junto a los muros del Casco Viejo. También ha podido ver la curva 18, donde los coches rodarán junto a la Torre Maiden, la antigua estructura defensiva de la ciudad de Bakú, además de la sección de la ‘autovía’. Por último, también le han llevado a la recta principal del circuito, situada junto al pintoresco paseo marítimo de Bakú, donde se estima que los coches podrán alcanzar velocidades de hasta 340 km/h mientras pugnan por alcanzar la línea de meta.

Hablando en una rueda de prensa de bienvenida, Alonso ha comentado cuáles han sido sus primeras impresiones de Bakú y el circuito nuevo. “Es un auténtico placer para mí poder ser el primer piloto de F1 que visita esta magnífica ciudad. La bienvenida que me han dado todos desde mi llegada ha sido maravillosa. Me ha impresionado todo lo que he visto hoy. Estoy convencido cuando digo que el Baku City Circuit va a ser el circuito más memorable del calendario de F1 este año. Al igual que esta bella ciudad, consigue demostrar su modernidad con un bonito guiño al pasado. ¡Un claro ejemplo de ello es que el trazado pasa por el Casco Viejo con las impresionantes Torres Flame de fondo! Desde un punto de vista técnico, me ilusiona poder probar mis habilidades en un circuito tan exigente, especialmente por sus cerradas curvas. Tengo muchísimas ganas de que llegue el momento de correr aquí en verano”.

Además de la inspección del trazado, Alonso también aprovechará su visita para interactuar con aficionados locales de Bakú en una serie de eventos que se celebran por toda la ciudad, además de encontrarse con muchos voluntarios y comisarios del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de 2016, que en estos momentos se están preparando para la llegada de la F1 a Bakú.