Récord de participantes disputaron la VII Carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank

Récord de participantes disputaron la VII Carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank

Se continúa con el hashtag solidario #quierounpasodecebra, una vez presentado el primero en Pola de Siero (Asturias) y próximamente en Toledo.

24 de diciembre de 2017.- Un año más, y ya van siete, centenares de corredores de todas las edades participaron en la VII Carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank, celebrada en el Circuito Fernando Alonso, en Llanera. La prueba estuvo encabezada en la salida por el piloto asturiano, y el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, recorriendo los cinco kilómetros que habitualmente forman la carrera.

El objetivo de la carrera y finalidad de la recaudación, se ve afianzado en esta ocasión con la presentación del primer paso de cebra, realizado en Pola de Siero y otro que próximamente se instalará en Toledo. Una vez más, con el hashtag #quierounpasodecebra, los usuarios indicarán donde consideran más necesaria su ubicación. Así, también se persigue la sensibilización y concienciación en torno a la seguridad vial.

Como en anteriores ocasiones, antes del inicio de la prueba, Fernando Alonso y Manuel Menéndez agradecieron a los participantes su presencia, dedicando unas palabras a todos los allí presentes.

Al finalizar la prueba, se procedió al sorteo entre todos los participantes de treinta plazas para el III Gran Premio de Karting Liberbank. Los ganadores posaron para la foto con el piloto asturiano.

Esta iniciativa solidaria se enmarca en el convenio firmado entre la Fundación Fernando Alonso y Liberbank, que se desarrolla a través de diferentes proyectos, haciendo especial hincapié en programas de conducción (entendidos como actividades para desarrollar capacidades motrices), becas para deportistas, programas de seguridad vial y jornadas enfocadas al mundo de la empresa y apoyadas en actividades que habitualmente se desarrollan en el ámbito del deporte pero que se pueden aplicar a la esfera empresarial.

Información para medios de comunicación:

picture-device-independent-bitmap-1