“YA ECHABA DE MENOS LA F1”

“YA ECHABA DE MENOS LA F1”

El mundial 2012 está a punto de comenzar. A poco más de 48 horas para que los motores comiencen a rugir, Fernando está ya en Melbourne preparado para el asalto a su tercer campeonato del mundo.

La pretemporada ha sido especialmente corta y aunque los resultados son prometedores, Fernando no ve posible de momento hacer una predicción de como será el rendimiento del nuevo F-2012 una vez se ponga el semáforo en verde.

“Siempre es difícil sacar conclusiones de los test. Todo el mundo trabaja de acuerdo a su propio programa, y no puedes realizar una comparación real. Todavía debemos mejorar mucho, trabajar en nuestra comprensión del F2012 y adaptar mi estilo de pilotaje a un nuevo coche que, con la pérdida de carga aerodinámica en la parte trasera y los nuevos neumáticos Pirelli, es un poco más difícil de pilotar.”

“Sabemos en qué dirección necesitamos ir en lo que respecta al desarrollo del coche, y eso es importante. Por supuesto, deberemos apretar los dientes en las primeras carreras, pero antes de nada debemos ver exactamente dónde estamos en cuanto a competitividad, y después darlo todo para conseguir la mayor cantidad de puntos posible en esta primera parte del campeonato.”

“Sé que los aficionados siempre esperan escucharme decir que podemos lograr uno u otro resultado, pero lo cierto es que no podemos decir con certeza dónde nos encontramos. Debemos esperar hasta el sábado a las seis de la tarde, después de la clasificación e incluso un poco más tarde, hasta el primer periplo de carreras fuera de Europa. Echaba de menos la emoción de la clasificación, o la de estar en la parrilla de salida esperando a que se apaguen las luces, la descarga de adrenalina al llegar a la primera curva… en resumen, echaba de menos todo lo que hace de la Fórmula 1 un deporte tan increíble.