PROBABLEMENTE MI MEJOR TEMPORADA

PROBABLEMENTE MI MEJOR TEMPORADA

Ha sido un día nublado y con humedad en Sao Paulo, pero al menos no ha llovido mientras Fernando Alonso atendía a los medios de comunicación en el paddock de Interlagos durante la habitual sesión de los jueves con los periodistas. De hecho, la amenaza de un fin de semana lluvioso fue el tema de la primera pregunta.

Los medios sugirieron que una carrera con lluvia podría presentarse al piloto de la Scuderia Ferrari como su mejor oportunidad para conseguir una victoria esta temporada. “Incluso con lluvia no tenemos posibilidades de ganar”, comentó el español. “Tras conseguir tan sólo dos podios esta temporada, no podemos esperar que unas gotas de lluvia nos permitan ganar. Desafortunadamente, no estamos a ese nivel, aunque sí es verdad que tienes más oportunidades en mojado, pero también existe un riesgo, ya que puedes ganar posiciones o perderlo todo”. Aunque Alonso no se encuentra en la lucha por el título este año, le preguntaron por el polémico tema de la puntuación doble en la última carrera dentro de dos semanas. “Es lo que es y no se puede hacer nada”, fue su respuesta. “Si ganas gracias a eso, está bien, pero si pierdes, sería una lástima. Pero también puedes ganar por un fallo mecánico o una sanción que no fue justa, así que desde ese punto de vista siempre existen factores diferentes que pueden afectar a un campeonato y la puntuación doble es simplemente un factor más”.

Naturalmente, al hombre de Ferrari le preguntaron por su futuro y por qué no había hecho pública una decisión. “No creo que haya una fecha límite para decidirlo: esta semana McLaren está diciendo una cosa, la semana pasada López de Lotus dijo que estábamos hablando, que es cierto, pero para un proyecto fuera de la Fórmula 1. Cada día hay un rumor, ¡y hoy he leído que he comprado Marussia por un dólar! Es absolutamente falso”. A estas alturas del año, los periodistas están preparando sus resúmenes de la temporada y le preguntaron a Fernando por sus mejores y peores momentos del año. “Ha sido difícil y complicado, pero probablemente ha sido mi mejor temporada, porque me encontré con un reto complicado este año que incluía tener en el otro lado del garaje a un campeón del mundo y he rendido a mi mejor nivel”, concluyó. “Hungría fue el mejor momento, liderando la carrera hasta dos vueltas para el final y terminando segundo, y el peor momento fue Japón, con una sensación terrible por el accidente de Jules, y en la carrera sólo completé tres curvas antes de abandonar”