A PARTIR DEL LUNES SERÉ UN AFICIONADO FERRARI

A PARTIR DEL LUNES SERÉ UN AFICIONADO FERRARI

Tan sólo una hora después de anunciar oficialmente la Scuderia Ferrari que Fernando Alonso dejaba el equipo a final de la temporada, el español acudió a la rueda de prensa de la FIA, celebrada en la sala de prensa del circuito de Yas Marina.

“Es un nuevo capítulo en mi vida”, comentó. “Es hora de encontrar nuevos proyectos y nuevas motivaciones, pero no ha sido una decisión sencilla. Incluso el año pasado tuve mis dudas sobre 2014 y decidí esperar y ver cómo le iba a ir a Ferrari en la nueva era del turbo. Tenía una relación muy estrecha con Luca di Montezemolo y acordamos que si no éramos competitivos, podría plantearme otras opciones. Luego, en el parón de verano, le dije al Presidente que me quería ir. Estoy muy agradecido a Ferrari, porque podrían haber dicho que no, ya que me quedaban dos años de contrato. Es una auténtica muestra del respeto y amor que siento por este equipo. Ahora dejo de ser piloto de Ferrari, ¡pero a partir del lunes seré un aficionado más de Ferrari! El tiempo dirá si mi decisión es buena o mala”.

“Estar con Ferrari ha sido una experiencia increíble, con un equipo y una marca increíble”, reflexionó Fernando. “Quedé segundo en el campeonato en tres ocasiones y estoy muy orgulloso de ello. Ahora ha llegado el momento de cerrar una puerta y abrir otra. Estoy muy orgulloso de lo que conseguimos con este grupo increíble de personas y he aprendido mucho en cinco años. No soy el mismo piloto que en 2009, cuando llegué. Soy mejor en todos los aspectos de mis habilidades de pilotaje”.

Fernando llevará un casco especial este fin de semana y, durante la rueda de prensa, explicó el significado del diseño: “Por un lado, tiene una parada en boxes de este año, con la bandera italiana en medio y las firmas de todo el equipo en el otro lado. Les dije que quería llevarles a todos conmigo en pista en mi última carrera. De hecho, conseguí las firmas en Sochi, pero cuando llegamos aquí aún faltaban veinticinco, así que el casco no tiene un aspecto tan perfecto como debería, pero ahora están todos. Estoy orgulloso de todos”.