ALONSO 9º OTRA VEZ, AL HABERLE DADO PRIORIDAD A LA CARRERA SOBRE LA  POSICIÓN

ALONSO 9º OTRA VEZ, AL HABERLE DADO PRIORIDAD A LA CARRERA SOBRE LA POSICIÓN

Uno en quinta y otro en séptima fila: esas serán las posiciones que ocuparán los dos Ferrari F2012 en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin, que se disputará mañana por la tarde a las 15:00 (hora local). Fernando Alonso se clasificó en novena posición en la Q3, después de haber marcado el decimoquinto mejor tiempo en la Q1 y el quinto en la Q2, gastando un total de tres juegos de neumáticos Pirelli blandos. Felipe Massa, por su parte, se clasificó con el séptimo mejor tiempo para disputar la Q2, sesión que finalizó en la decimocuarta posición. El brasileño utilizó dos juegos de blandos y uno de medios.

Fernando Alonso: “Nuestro lugar en la parrilla hoy estaba entre el octavo y el duodécimo puesto, con lo que la novena posición lograda se ajusta al nivel actual. Para ser sincero, dadas las características de este circuito, que definitivamente no le van bien a nuestro coche actual, lo que llevamos de fin de semana no ha ido tan mal. Para poder entrar en la Q3 tuvimos que usar los tres juegos de neumáticos blandos de los que disponíamos, con lo que no nos quedó ninguno para la última sesión. Haber marcado un tiempo con ruedas usadas no habría tenido ningún sentido, y además nos habría obligado a salir mañana con un juego de neumáticos con alguna vuelta ya encima”.

Ahora tenemos la libertar de elegir los blandos o medios para la salida de una carrera que promete ser muy dura, sobre todo con las ruedas. Hasta el momento, hemos ido siempre los domingos un poco mejor que los sábados; esperemos que ocurra lo mismo en Bahréin. Mañana tendremos que intentar gestionar los neumáticos de la mejor forma posible, sacándole el máximo provecho a los tres juegos de medios que tenemos. La salida también va a ser importante; sería muy útil para nosotros ganar algunas posiciones, dado que luego nos cuesta más adelantar. ¿El objetivo? Acabar en los puntos, en la sexta o séptima posición. Sé que no es un resultado brillante, pero es lo que podemos hacer con al coche que tenemos hoy en día”.