ALONSO BUSCARÁ SU TERCER MUNDIAL CON EL F2012

ALONSO BUSCARÁ SU TERCER MUNDIAL CON EL F2012

Ferrari presentó su nuevo y ambicioso monoplaza llamado F2012 que llamó la atención de todo el mundo por ser absolutamente revolucionario en su diseño. Alonso admitió que “es un coche muy diferente a lo que hemos visto en estos dos últimos años”.

Ferrari por fin ha presentado al mundo su nuevo coche, el F2012, en una presentación bastante atípica ya que se ha desarrollado sin presencia de medios de comunicación. El temporal de frío y nieve obligó en la tarde del jueves a la ‘Scuderia’ a socancelar el acto que sí se ha ofrecido desde la web oficial. La parte que más ha impactado a todo el mundo es el atrevido y espectular nuevo morro que confirma un aspecto absolutamente agresivo en el conjunto del bólido, más aún con un pronunciado escalón. Presenta un alerón en dos alturas y es muy afilado en la parte trasera, lo que le confiere un aspecto muy agresivo.

Además, los pontones laterales han sido modificados incluyendo un canal de aire inferior no tan pronunciado como el que se creía en un primer momento. Por si fuera poco, la parte trasera alberga fundamentales novedades. La cubierta del motor tiene una segunda entrada de aire para refrigerar la caja de cambios y el kers. Por último, los escapes han sido ocultados en la carrocería, algo que ya vimos esta misma semana en el McLaren.

El nuevo Ferrari, según la casa italiana, supone un “corte neto con el pasado” y está basado en “un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería”.

El F2012 será el coche con el que Fernando Alonso y Felipe Massa intentarán recuperar la “senda de la gloria” en una temporada decisiva para la historia de la escudería italiana tal y como ha explicado el propio presidente, Luca Cordero di Montezemolo. A partir del 18 de marzo, tendremos que comprobar si los cambios se traducen en una mayor velocidad y competitividad.

Fernando Alonso se mostró encantado con el nuevo coche

“Empezamos con fuera y determinación. Queremos hacerlo bien y ya desde Jerez trabajaremos unidos para dar lo mejor este año 2012. El objetivo es la victoria en cada carrera, si además conseguimos los títulos Mundiales mejor aún. Debemos ser conscientes y determinados, luchar por ser competitivos. Es la belleza de este campeonato”, afirmó.

You must be logged in to post a comment.