Bajo el cielo azul y despejado del enorme paddock de Shanghái, en vez del nublado panorama que los partes meteorológicos anunciaban, Fernando Alonso se dispuso a atender la habitual rueda de prensa con sus amigos de la prensa. Pese a que han pasado tres semanas, el primer punto en la agenda del día de preguntas fue el abandono de Malasia. “No estoy preocupado por el hecho de no haber sumado puntos en Malasia, puesto que todo el mundo tiene al menos dos o tres abandonos por temporada en Fórmula 1“, analizó Fernando. “Aunque está claro que espero que no sea así, entiendo que me volverá a pasar este año, por una simple cuestión de probabilidades. Tenemos que estar preparados para ello y también para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente, para tratar de sumar el mayor número de puntos posible cuando esto le suceda a alguno de nuestros rivales. Fue una lástima que nos tocásemos en la segunda curva, pero en lo que a haber parado o no se refiere, creo que el daño ya estaba hecho. Ahora intentaremos tener un poco más de cuidado, dejaremos un poco más de margen y con un poco de suerte, no volverá a suceder”. Ante la sugerencia por parte de un periodista de que Vettel, la otra parte involucrada en el golpe, hubiese frenado aposta para impedir pasar a Alonso, el piloto de Ferrari negó tal insinuación. “Eso es imposible”, insistió. “Porque hay 22 coches en la pista y no sabes qué trazada van a seguir los pilotos que van por detrás”.

Aunque el periodista que realizó la pregunta ofreció a Fernando la salida de decir que estaba usando una puesta a punto distinta enfocada más a las carreras, el español negó que éste fuera el motivo por el que Massa le ha superado en clasificación en las últimas cuatro carreras. “No es eso, pero creo que está haciendo un trabajo fantástico y pilotando al cien por cien. De todas formas, hablar de las últimas cuatro carreras es una forma un tanto extraña de sacar cálculos, puesto que incluye carreras del año pasado, así como de éste, y las condiciones de las sesiones de clasificación de Melbourne y Malasia no fueron muy normales. Como digo, está haciendo un buen trabajo y espero poder quedar por delante de Felipe algunas carreras este año y si consigo hacerlo, tendrá que ser gracias a una vuelta fantástica”.

Las órdenes de equipo han sido el gran tema de conversación después de las tácticas de Red Bull y Mercedes en Malasia, y los periodistas pidieron a Fernando que diera su opinión al respecto: “como piloto, uno siempre quiere ganar y hacer lo que sea necesario para ganar”, dijo el español. “Sin embargo, lo que cuentan son las prioridades de tu equipo, con lo que se hace difícil comentar o emitir un juicio sobre lo que Red Bull y Mercedes hicieron en la última carrera sin saber lo que habían hablado antes. Pero, como digo, cuando llegamos a la F1, llegamos a un acuerdo con nuestro equipo y tenemos una obligación profesional hacia ese equipo; a veces la gente confunde órdenes de equipo con la obligación de hacer el trabajo de cada uno“.

En cuanto a este fin de semana en Shanghái, la respuesta de Fernando contó con su habitual toque de optimismo y de análisis. “Creo que tenemos que mejorar en clasificación, un punto débil comparado con nuestro ritmo de carrera; pero aquí, sobre todo, nuestro objetivo es pelear por acabar en el podio”, concluyó. “Con una diferencia de cinco semanas con respecto a Australia, nosotros, e imagino que la mayor parte de los equipos, hemos tenido tiempo para realizar algunas mejoras y soy razonablemente optimista con la idea de que lo que hemos traído dará los resultados que esperamos. Esa es la razón por la que nos marcamos el podio como objetivo y con los dos coches sería aún mejor”.

Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter4Email this to someoneShare on Facebook2