ALONSO, INVITADO DE EXCEPCIÓN PARA DAR LA SALIDA EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

ALONSO, INVITADO DE EXCEPCIÓN PARA DAR LA SALIDA EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

Fernando Alonso será el invitado especial del arranque de la edición número 82 de las 24 Horas de Le Mans, competición que se disputará sobre el mítico circuito de Sarthe el fin de semana del 14 y 15 de junio. El piloto de la Scuderia Ferrari ondeará la bandera que señala el momento simbólico de la salida, uniendo su nombre en esta función al de otros personajes tan especiales como Gianni Agnelli (que lo hizo en la edición de 1968), o el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien hizo los honores en 2009.

El Automobile Club de l’Ouest ha querido invitar a Alonso como representante destacado de Ferrari, compañía que ha desempeñado un papel importante en la historia de Le Mans, y también después de los varios comentarios que el Presidente Montezemolo ha realizado relativos a la tecnología y el desarrollo ligados a esta competición.

Fernando está encantado con la elección de los organizadores: “Estoy muy contento de haber sido escogido para dar la salida de esta carrera”, comentó a www.ferrari.com. “Se trata de una de las competiciones que han escrito la historia del automovilismo”. Alonso podrá de esta manera ver de cerca los coches de Resistencia que, nunca como este año, tienen muchos elementos en común con los monoplazas de Fórmula 1. “Tengo ganas de observar en detalle este tipo de coches. También en Fórmula 1 hemos entrado en la era de los híbridos y tengo curiosidad por conocer los métodos de trabajo y las tecnologías que se utilizan en esta competición”.

Fernando aprovechará también su paso por Le Mans para encontrarse con viejos amigos: “Será bonito volver a ver a Mark Webber, que es un gran amigo mío. Le echamos de menos en Fórmula 1 y tengo curiosidad por saber cómo está viviendo la experiencia de las carreras de Resistencia”. Fernando tendrá también la ocasión de apoyar a los chicos del equipo AF Corse (Bruni, Fisichella, y Vilander, además de Rigon, Calado y Beretta), que intentarán conseguir de nuevo alzarse con el triunfo en esta legendaria carrera para Ferrari, después de que el 458 Italia GT2 ganara en Le Mans en la temporada 2012 en manos de Giancarlo Fisichella, “Gimmi” Bruni y Toni Vilander.