ALONSO TOCA LA CAMPANA

ALONSO TOCA LA CAMPANA

La breve visita de Fernando Alonso a Nueva York ha concluido con su participación como invitado de honor al cierre de la sesión de la Bolsa de Nueva York. El piloto de la Scuderia Ferrari pulsó el botón que activa el tradicional sonido de la campana, como parte de una ceremonia en la que el Banco Santander realizó una importante donación (250.000 dólares) a la Cruz Roja americana en favor de las víctimas del huracán Sandy.

“Para mí es un privilegio estar aquí en una ocasión como ésta: ¡se me ha hecho raro ser el protagonista de algo que siempre he visto por televisión!”, comentó Fernando a los medios de comunicación. “Es un buen día para el Santander y para la Cruz Roja; pueden hacer algo realmente útil para todos aquellos que han sufrido a causa de esta tormenta. Estoy contento de haber pasado esta semana en Estados Unidos, primero en Austin y luego en Nueva York. La Fórmula 1 necesita a este país, pero aún no es muy popular, con lo que es importante que los equipos y los pilotos hagan todo lo que puedan por promocionar este deporte. ¿Correr en una serie americana como la Nascar? Nunca lo ha probado, no he pensado en ello, pero quién sabe, en el futuro… Cuando acabe mi carrera en Fórmula 1, tarde o temprano, ésta podría ser una opción”.

Muchas de las preguntas se centraron aquí también, en Wall Street, en el inminente Gran Premio de Brasil, carrera decisiva del Mundial 2012. “Sabemos que será difícil para nosotros, pero tenemos confianza”, dijo Fernando. “Debemos hacer el máximo posible, concentrándonos en nosotros mismos y sin cometer errores, y luego veremos qué hace Vettel. Ha sido un campeonato de altibajos para todos, pero ahora nosotros sólo podemos hacer todo perfecto. Sin embargo, creo que podemos dormir mejor que nuestros rivales: tenemos mucho que ganar y poco que perder, todo lo contrario que ellos. En 2010 la situación era la contraria, así que espero que una vez más el resultado sea en favor del que está detrás en la clasificación en este momento. No creo que la pista vaya a ser decisiva. Hemos visto que Red Bull es fuerte sobre cualquier tipo de trazado, con lo que debería ser así también en Interlagos. Pero la Fórmula 1 es rara y puede pasar cualquier cosa: lo importante es estar preparados”.

Fernando parte esta noche hacia Sao Paulo, Brasil. El fin de semana decisivo de uno de los más fascinantes campeonatos que se recuerden en los últimos años comenzará este mismo jueves por la mañana, a las 11:00h, con la rueda de prensa oficial de la FIA.