A sólo unos días de partir rumbo a Shanghai, sede de la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso y Felipe Massa han pasado por Maranello para completar un intenso programa de actividad deportiva, técnica y promocional. Fernando ha estado dos días y Felipe uno, y el motivo principal de su visita ha sido ponerse al día con sus respectivos grupos de ingenieros. Finalizaron su preparación para China con una sesión en el simulador. Los dos pilotos también tuvieron una reunión con el Director Stefano Domenicali, para ultimar los detalles de cara a la carrera de Shanghai, antes de volar hacía allí este fin de semana.

Alonso luego centró su atención en otra actividad; afinar el nuevo coche de carretera LaFerrari, un proyecto que interesa especialmente al español. En los últimos meses ha trabajado en la posición de conducción,en la localización de los controles y el manejo del coche en pista, que pudo experimentar ayer, cuando salió el sol en Fiorano. Hoy, antes de realizar unas pruebas físicas, también se dio una vuelta por la fábrica, visitando varios departamentos dentro del Gestione Industriale, incluyendo la Fundación, donde se fabrican cabezas, cilindros y bloques, y el Taller de Pintura donde se pinta la carrocería antes de pasar a la línea de producción.

Al español le dieron una calurosa bienvenida con una ronda de aplausos, típica de los vínculos históricos que siempre han unido a aquellos que trabajan sobre los coches de carretera con sus colegas en Maranello. “Siempre me hace feliz pasar unos días en Maranello”, ha comentado Fernando. “Aparte de trabajar sobre el coche y estar cercano al equipo, a veces puedo ver algunos de los departamentos de producción, que son el corazón de la empresa. Esta vez he estado con gente que nunca está en el foco, pero que siente un increíble amor por su trabajo. Creo que todo el mundo, al menos una vez en la vida, debería vivir la experiencia de visitar estos sitios y conocer a estas personas. Fue agradable poder estrecharles la mano y ver la pasión en sus ojos. Me da aún más motivación y me hace estar aún más orgulloso de formar parte de la familia Ferrari”.

Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter0Email this to someoneShare on Facebook0