Serio y concentrado, Fernando Alonso hizo su debut de la temporada ante los medios de comunicación esta mañana, en la vigésima tercera edición del Wrooom, dando la sensación de estar ya totalmente centrado en el campeonato de 2013 pero, al mismo tiempo, demostrando no sentir ningún tipo de presión extra después de la larga lucha por el título de 2012, que finalmente no pudo conseguir. “No creo que haya necesariamente la obligación de ganar. El deporte es sacrificio, compromiso, disfrutar con lo que haces y en estos tres años he tenido la suerte de poder luchar por objetivos importantes. Hay 24 pilotos en Fórmula 1 y pocos pueden decir que han ganado carreras o que han subido con frecuencia al podio. Desde que estoy en Ferrari, he tenido la posibilidad en dos de las tres ocasiones, de estar muy cerca de ser campeón del mundo, que es mi objetivo y el de un equipo como el nuestro. Espero poder volverlo a hacer por tercera vez en cuatro años”

“Estoy seguro de que voy a poder empezar el campeonato con un coche mejor que el que tuvimos en los primeros meses del año pasado. Fue precisamente en las primeras carreras donde perdimos unos puntos decisivos, cuando contábamos con un coche con el que sólo se podía acabar séptimo, como en China, o noveno, como en Baréin. El hecho de estar trabajando únicamente con un túnel del viento, el de Toyota en Colonia, podría ser una pequeña ventaja”, aseguró Alonso.

Fernando ha elogiado siempre a su actual compañero, con quien ha compartido los tres primeros años de rojo, y hoy por hoy no ha cambiado de idea. “Siempre he dicho que Felipe era uno de los mejores pilotos disponibles y aún recuerdo bien que alguno que otro sonrió cuando lo dije el año pasado. Siempre nos hemos ayudado el uno al otro, día tras día, y espero tenerle siempre muy cerca en términos de rendimiento: lo que no era normal era la diferencia que había entre nosotros en los dos últimos años, pero no creo que se dé ese caso ahora. Ese será un factor muy positivo para mí y sobre todo para el equipo”.

Fernando ve la llegada de De la Rosa como algo muy positivo. “Cuando se producen nuevas incorporaciones en equipos de alto nivel, es siempre importante”, comentó. “Pedro trabajará principalmente en el simulador, un área en la que no hemos estado al nivel de los mejores y su experiencia será útil. Una vez dicho esto, no se trata de que un piloto nuevo pueda cambiar las cosas o pueda hacerlo en un simulador: hay y habrá más incorporaciones y más significativas que pueden hacer crecer al equipo”.

Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter0Email this to someoneShare on Facebook0