“ESTAMOS MEJOR PREPARADOS AHORA QUE ANTES DE AUSTRALIA”

“ESTAMOS MEJOR PREPARADOS AHORA QUE ANTES DE AUSTRALIA”

Tan inevitable como que el día sigue a la noche, y al tratarse de su carrera en “casa”, la presencia de Fernando Alonso fue requerida en la rueda de prensa oficial de la FIA esta tarde en el Circuito de Cataluña. Si bien los medios de comunicación estaban dispuestos a escribir sobre “un coche completamente diferente en España”, el piloto de Oviedo se apresuró a desmentir esta noticia. “Nuestro coche no es realmente diferente al de antes”, comenzó. “No tenemos grandes mejoras, aunque sí que traemos piezas nuevas. Durante los entrenamientos de Mugello centramos nuestro trabajo principalmente en la prueba de distintas puestas a punto, y en otras cosas que no pudimos probar en los test de pretemporada, así que de lo que se trató fue de completar el trabajo de invierno. Algunas de las cosas que probamos en Mugello fueron bien, y otras no tanto”.

Sobre si el F2012 será más competitivo aquí, en España, Fernando fue discretamente optimista: “Estamos definitivamente mejor preparados ahora de lo que lo estábamos en Australia”, reveló. “Traemos algunas mejoras aerodinámicas y otras evoluciones, pero vamos a tener que esperar hasta después de la carrera para ver dónde estamos. Como somos Ferrari, parece que hay mucha expectación, pero hay que recordar que los demás equipos también han evolucionado sus coches. Lo que tenemos aquí en Barcelona no es el último paso y debemos continuar mejorando nuestro rendimiento tanto en las clasificaciones como en las carreras de Mónaco, Canadá, y posteriores. Este es sólo el primer paso de muchos y, si no resulta ser suficiente, debemos trabajar aún más duro para Mónaco y tratar de ser más agresivos en nuestro enfoque. ¡No vamos a darnos por rendidos en mayo, con sólo cuatro carreras disputadas!”.

Fernando coincidió con su compañero de “faena” Kimi Raikkonen, quien dijo que la clasificación era hoy en día menos importante que en el pasado. “Lleva razón”, comentó el Ferrarista. “He echado un vistazo a los números y en los años anteriores en este circuito, se vieron cuatro o cinco adelantamientos en el Gran Premio, mientras que el año pasado hubo cincuenta y siete. Antes, la pole te daba un 60% de probabilidades de victoria, pero ya no es el caso”. ¿Qué podría prometer a los miles de aficionados que se darán cita aquí este fin de semana?. No les puedo prometer nada”, admitió. “Como siempre, daremos el 100%, pero la Fórmula 1 es un deporte, no matemáticas. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, trabajar duro en cada detalle y esperamos obtener el mejor resultado posible”.