“ESTAMOS MUY MOTIVADOS”

“ESTAMOS MUY MOTIVADOS”

Está claro que algunos medios de comunicación que cubren la información de F1, quisieron dar a Fernando Alonso motivos para sonreír en su habitual encuentro con la prensa: el primer periodista en hablar comentó que si el hombre de Ferrari termina sexto o mejor el domingo, se convertirá en el piloto con más puntos de la historia, superando a Michael Schumacher. “Sí, eso sería importante. Sólo hay unos cuantos récords que puedo batir en la Fórmula 1, ya que el de mundiales y carreras ganadas va a estar difícil con los registros de Michael. Espero poder alcanzar el récord de puntos aquí, en Japón, y así poder celebrarlo un poco”.

Se da por hecho que el título de Pilotos de este año se está escapando, pero el deseo de ganar sigue presente en la Scuderia. “Daremos lo mejor de nosotros en la carreras que quedan, intentando conseguir el máximo número de puntos posible. Trataremos de disfrutar de las carreras, atacando constantemente, ya que tenemos que seguir empujando para acabar en segunda posición en el Mundial de Constructores; hay muy pocos puntos entre nosotros y Mercedes, y Lotus también se está acercando”. Para el doble campeón del mundo, todo depende del coche en lo que respecta al futuro. “El año que viene, con Kimi, creo que podremos hacer un buen campeonato con Ferrari si tenemos un coche competitivo. Podremos disfrutar de la temporada y hacer cosas muy buenas. Si el coche no es competitivo, tendremos una temporada muy similar a esta”.

Fernando no buscó excusas cuando se le preguntó por la distancia que le separa de Vettel. “Han trabajado mejor que los demás”, dijo sobre Red Bull. “Fuimos competitivos en la primera parte de la temporada, ganando dos de los primeros cinco Grandes Premios. Luego dimos un paso atrás allá por Silverstone del que nos recuperamos; pero para entonces, los demás habían progresado más que nosotros”. Sería bonito que Felipe y yo pudiésemos subir al podio. Sería fantástico verle ahí, celebrando una victoria, porque el equipo entero se merece un poco de felicidad y estamos muy motivados en ese aspecto”.