“ESTAMOS PREPARADOS, UNIDOS Y CONFIAMOS EN NOSOTROS”

“ESTAMOS PREPARADOS, UNIDOS Y CONFIAMOS EN NOSOTROS”

“Estamos preparados, unidos y confiamos en nosotros”  Fernando fue el primero de los pilotos de la Scuderia en atender a los medios de comunicación esta tarde, en el verde paddock de Australia. Comenzó por reiterar declaraciones ya hechas en el pasado en las que explicaba que el F2012 no está completamente listo para la batalla. “Necesitamos seguir trabajando y desarrollando el coche”, adelantó. “El progreso con el coche es bastante innovador si lo comparamos con el pasado en Ferrari, con lo que seis días de entrenamientos no son suficientes para pasar del negro al blanco. No es una continuación del monoplaza del año pasado, así que necesitamos algo más de tiempo que los demás equipos para maximizar nuestro potencial. Creo que estamos progresando bien, y sólo veremos nuestro nivel de competitividad cuando veamos qué pasa en la clasificación, pero no sólo en la de aquí, también en Malasia y en China, ya que éste es un circuito bastante especial al ser un circuito “stop and go” muy exigente con los frenos, con lo que no hay curvas largas en las que probar la aerodinámica del coche. Será bueno juntar todas las mejores piezas del coche que hemos probado en los test invernales, ya que no lo hemos hecho hasta ahora. Eso es lo que haremos mañana, por primera vez, durante los entrenamientos libres”.

Cuestionado sobre los comentarios que realizó el Director Técnico Pat Fry después de los test invernales, en los que Fry dijo que el F2012 no era lo suficientemente bueno para asegurar un podio, el español le dio un toque más humano a la respuesta. “Los ingenieros están siempre pendientes de los datos y de los números. A lo mejor no pudimos alcanzar los objetivos o los números que esperábamos sacar de este coche, pero eso no quiere decir que los números que vemos ahora no sean suficiente para luchar por el podio. Lo descubriremos este fin de semana. Definitivamente este coche tiene más que dar, y deseamos que llegue pronto”.

Para Fernando, bicampeón del mundo, la presencia de otros seis campeones en la parrilla “está bien”, aunque no espera un gran cambio. “Creo que está fenomenal de cara a los aficionados y a la prensa, y seis campeones harán que el campeonato sea más atractivo”, sostuvo. “En cierto modo no creo que mejorara el espectáculo, o que mejore la calidad de las carreras, porque hay algunos domingos en los que vemos carreras fenomenales en GP2, y allí no hay campeones. El que haya seis campeones del mundo, no significa que automáticamente vayamos a ver grandes carreras. Lo importante es que hay varios coches que pueden pelear por la victoria. Si Red Bull, McLaren, Ferrari, Lotus o Mercedes pueden pelear todos por ganar, a la gente le va a encantar la temporada, y yo espero que sea así”.

  Aunque entre los ingenieros haya un sentimiento de no haber alcanzado los objetivos durante el invierno, Alonso no tiene dudas de que las tradicionales cualidades de Ferrari seguirán brillando esta temporada.El equipo está muy motivado, tiene mucha ambición por este campeonato y hay un gran espíritu, ya que queremos ser campeones del mundo”, declaró. “Este es nuestro objetivo, por lo que debemos llegar a noviembre al menos con un punto más que los demás si lo que queremos es ser campeones. Estamos preparados, unidos, y creemos en nosotros. Hay confianza en los ingenieros, los mecánicos están haciendo un trabajo fantástico, y ¡Espero que se confíe también en los pilotos!”