ESTÁN HACIENDO UN GRAN TRABAJO EN MARANELLO

ESTÁN HACIENDO UN GRAN TRABAJO EN MARANELLO

Fernando Alonso ha completado sus dos jornadas de entrenamientos al volante del F14T y ha resumido estos segundos test de la temporada con palabras de prudencia y confianza. “Cada día aprendemos un poco más sobre el coche y sus sistemas. Hemos dado un paso adelante importante con respecto a los primeros entrenamientos y todo el equipo está trabajando bien. Obviamente aún nos queda mucho por comprender y queremos saber cómo manejar varios elementos de la mejor manera posible. Incluso el rendimiento no parece estar a punto todavía, pero ahora no es el momento de intentar encontrarlo. Será un reto para todos llegar preparados a la primera carrera de la temporada y ese es nuestro objetivo en este momento. Aún queda tiempo para buscar tiempos por vuelta. Tengo que decir que el equipo ha hecho un trabajo increíble: las cosas han ido muy bien en invierno y ahora estamos en el ecuador de los entrenamientos de pretemporada, y las cosas pintan muy bien. A pesar del mal tiempo de Jerez, pudimos completar muchas vueltas. Aquí, en dos días, hemos hecho 161, así que en ese frente podemos estar satisfechos. El trabajo en Maranello se ha hecho bien y ahora nos toca a nosotros extraer su máximo potencial”.

Con toda la tecnología nueva en los coches de este año, no es fácil para los pilotos adaptarse a muchos aspectos nuevos. “Estoy aprendiendo más acerca del coche, cada vez me adapto más a los sistemas y encuentro los botones de forma más automática y obviamente eso significa que podemos ir más rápido y mejorar”, dijo Alonso al final del día. “Aún hay una serie de pequeños problemas que debemos intentar resolver, como cuando compras un electrodoméstico nuevo; pero eso es de esperar, dado el nuevo diseño radical. Pero cada vez que salimos con el coche es más fácil y la confianza va en aumento, y por eso creo que los entrenamientos más importantes en cuanto a rendimiento serán los siguientes”.

Al ser preguntado por la jerarquía en pista, Fernando no quiso entrar a hacer valoraciones. “No creo que tenga sentido. Podemos decir que los coches con motor de Mercedes son competitivos y podemos decir que nosotros somos competitivos; pero estoy seguro de que en la primera carrera los coches con motor Renault también estarán ahí. Esto son tan solo unos entrenamientos y no tendremos una visión más clara de cuál es la jerarquía hasta que estemos en la pista en el primer Gran Premio, en Australia”.

El mayor interrogante en estos momentos reside en el frente de la fiabilidad. “Es difícil saber qué puede pasar en la primera parte de la temporada. La fiabilidad será fundamental y me atrevería a decir que en las primeras carreras llegar a meta será sinónimo de buen resultado. Sin embargo, se ha trabajado tanto en Maranello que sin lugar a dudas podemos marcarnos ese objetivo”.