“ESTOY EN LA MEJOR FORMA DE MI VIDA”

“ESTOY EN LA MEJOR FORMA DE MI VIDA”

Hay una pregunta que se ha convertido en habitual en los encuentros de Fernando Alonso con los medios de comunicación en las últimas carreras: “¿Cómo mantienes la motivación con el título fuera de tu alcance?”. Hoy, en la reunión de siempre con la prensa, se lo han preguntado una vez más, si bien este encuentro se ha producido a una hora más tardía de lo que suele ser habitual, ya con el paddock del Circuito Internacional de Buddh sumido en la oscuridad. “La motivación sigue siendo alta y se mantiene intacta, aunque quizás sería incluso mayor si siguiésemos en la lucha por los títulos. Incluso cuando corro en karts con mis amigos, doy el cien por cien, ¡porque no me gusta perder! Así que os podéis imaginar lo alta que puede llegar a ser la motivación en un Gran Premio de Fórmula 1. Por tanto, en lo que queda de año, intentaré sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ayudar al equipo a alcanzar su meta actual de terminar el campeonato de Constructores en segunda posición”.

Se comenta que Vettel podría salir a pista el domingo con el objetivo de sumar el número suficiente de puntos como para coronarse campeón, aunque Fernando no lo ve así. “Si fuese la última carrera, podría ser más conservador, pero a falta de cuatro carreras es cuestión de tiempo que gane el campeonato, así que creo que intentará ganar las cuatro carreras que quedan, ya que tiene el potencial para hacerlo. Mi objetivo es hacer la mejor carrera posible e intentar terminar entre los tres primeros para disfrutar de la ceremonia del podio, del trofeo y del champán. En lo que respecta a cuándo ganará el título Sebastian, ¡depende del país en el que él crea que sea mejor celebrarlo!”. El español señaló Brasil como el circuito que puede proporcionar el mejor resultado al Cavallino Rampante en lo que queda de 2013. “A Ferrari siempre le ha ido bien allí. La lluvia también podría abrir una ventana de posibilidades para nuestro equipo. Pero será importante dar lo mejor de nosotros en cada carrera”.

Los medios de comunicación indios han demostrado haber aprendido rápido sobre un deporte que era nuevo para ellos, y es evidente que están decepcionados con el hecho de que la carrera no figure en el calendario de la temporada que viene. “Me gusta mucho este circuito, especialmente el segundo y tercer sector, con muchas curvas de alta velocidad”, dijo Fernando al pedirle por su punto de vista sobre el circuito. “Creo que a todos los pilotos les gusta. Con respecto al futuro, si regresa al calendario estaremos encantados de volver”.

A pesar del hecho de que se aproxima el final de otra temporada muy exigente, Fernando no ha perdido el sentido del humor. Al ser preguntado si veía similitudes entre Vettel y Michael Schumacher, el ferrarista dijo que no podía opinar, “porque si soy sincero, nunca me acerco lo suficiente a Sebastian”. ¿Le ha afectado a nivel moral ver que otro piloto está a punto de conseguir su cuarto título? La respuesta del español fue tajante. “Aún tengo solamente 32 años y no es el último año de mi carrera, así que estoy seguro de que tendré nuevas oportunidades. Obviamente me gustaría ganar más campeonatos. He terminado segundo en tres ocasiones en los últimos años, que se podría considerar triste, cuando estás tan cerca de ganar; pero estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo ahora. Siento que ahora estoy en el mejor estado de forma de mi vida y completando mis mejores carreras”.