FERNANDO ALONSO: "ESTE FIN DE SEMANA ES UNA PRUEBA MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS"

Difícil de creer, pero Fernando Alonso llevó su Ferrari F2012 hasta la victoria el año pasado aquí, en Malasia. Fue un resultado inesperado, como poco, teniendo en cuenta que el monoplaza de la temporada pasada salió de la Scuderia con mal pie desde el comienzo de los entrenamientos de pretemporada. Así que, aunque el español haya llegado aquí en la mejor forma posible en todos los sentidos, después de haber conseguido un sólido segundo puesto en Melbourne el pasado domingo, ser el último piloto en haber ganado aquí no le convierte en favorito en esta ocasión. “Creo que no hay comparación con la temporada pasada, puesto que al mismo tiempo no podíamos ni clasificarnos para la Q3 y estábamos muy lejos de donde queríamos estar. Este año, es un poco mejor en este aspecto y contamos con un coche más o menos competitivo. En Australia, todo nos fue bien y demostramos tener un buen potencial. Sin embargo, es cierto que el circuito de Australia es raro e inusual. Esto significa que este fin de semana estaremos buscando un poco confirmar que el coche está funcionando bien. Después de notar sensaciones positivas en los entrenamientos invernales y más tarde en Australia, este fin de semana es una prueba muy importante para nosotros. Queremos un fin de semana limpio y el podio será de nuevo un buen objetivo; si lo conseguimos, podemos estar muy contentos”.

Se puede decir que la victoria de Lotus en Melbourne no era previsible, pero el piloto de Ferrari ve el éxito de Raikkonen como un resultado justo. “El ritmo del Lotus fue muy bueno, pero no era algo que nosotros no pudiésemos hacer, no estaba fuera de nuestro alcance”, afirmó Fernando. “Ellos tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico, con lo que creo que podemos luchar más de cerca con ellos”. Los Red Bull -primera fila para ellos el sábado, y luego “sólo” terceros en carrera, dejaron preguntas algo más difíciles. “Como dije, esta carrera será muy interesante en muchos aspectos: para nosotros, una confirmación para saber si somos competitivos, que de hecho es algo que podría aplicarse a otros equipos. El ritmo en clasificación y en carrera de Red Bull fue muy diferente, con lo que para ellos será también un fin de semana muy importante para entender lo que está sucediendo. Pero ese no es nuestro problema: nosotros nos limitaremos a intentar hacerlo lo mejor posible y luego ya veremos lo que hacen los demás”.

No se puede tener una carrera cerca del Ecuador sin periodistas preguntando sobre el efecto de las condiciones meteorológicas en los pilotos. “No hay mucha diferencia con este calor y la humedad, porque nosotros en el coche no sentimos demasiado calor”, explicó el doble campeón del mundo. “Ya sea en Melbourne a 26 grados, o aquí a 32, cuando estás pilotando a 300 kilómetros por hora el aire que entra en el cockpit (habitáculo del coche) no está mal. No sientes tanto el calor. De hecho, el problema llega cuando paras en el garaje por todo el calor generado por el coche”.