FERNANDO ALONSO: “GRANDES ESPERANZAS PUESTAS EN ESTE FIN DE SEMANA”

FERNANDO ALONSO: “GRANDES ESPERANZAS PUESTAS EN ESTE FIN DE SEMANA”

Alonso no es solamente un piloto rápido, sino también un orador elocuente, como demuestra con las muchas preguntas a las que tiene que hacer frente cada vez que se encuentra en una rueda de prensa de la FIA. Sin embargo, esta tarde la mayor parte de la atención estuvo puesta en Mark Webber, quien anunció hoy que dejará la Fórmula 1 cuando acabe esta temporada para unirse a las filas de Porsche y disputar con esta marca el Campeonato del Mundo de Resistencia. Sobre este tema, el piloto de Ferrari tuvo unas bonitas palabras para el australiano, quien empezó su carrera ocupando el asiento de Minardi que el de Oviedo dejó libre en 2002. “Mark ha elegido el momento oportuno”, dijo Fernando. “Se trata de una buena oportunidad para él, pasando a conducir para una marca muy prestigiosa para competir en la más famosa carrera de coches del mundo (Le Mans), junto a la Fórmula 1. Seguirá disfrutando al volante, aunque quizás con menos estrés”.

En cuanto a este fin de semana de carrera, el piloto de Ferrari comenzó evaluando la situación actual del campeonato. “Todas las carreras son importantes para nosotros, dada la posición en la que nos encontramos ahora” Estamos a 36 puntos de los líderes, con lo que no disponemos de demasiado margen para perder más puntos. De todas formas, debemos mantener la calma e intentar ganar, o acabar por delante de Sebastian, o al menos perder el menor número de puntos posible. El año pasado en Monza, tenía 42 puntos de ventaja en el liderato sobre Sebastian (aquí la memoria de Fernando le jugó una mala pasada, ¡puesto que lideraba con una ventaja de 39!). Así que, tener una desventaja de 36 puntos en este punto de la temporada, relativamente pronto, no es lo ideal, pero tampoco es el fin del mundo”. En lo referente a sus opciones de repetir su famosa victoria de 2011 en este circuito, Alonso se mostró optimista. “Este ha sido un buen circuito para nosotros en el pasado y hemos sido competitivos en los últimos tres o cuatro años. Después de China y Baréin, este es, hasta la fecha, el mejor circuito para nosotros, con lo que tengo depositadas grandes esperanzas en este fin de semana. Sin embargo, Red Bull ha dominado aquí desde 2009 y veo a Mercedes muy cerca también”.

Sobre cuál podría ser la clave de este fin de semana, no hubo nada sorprendente en la respuesta de Fernando. “Este año el comportamiento de los neumáticos ha sido el factor que ha predominado, con algunas pistas que le han ido bien a algunos coches, y otras a otros. Si haces que las ruedas funcionen bien, con una duración adecuada, tus opciones de ganar aumentan. Sin duda, en las dos próximas carreras, necesitamos mejorar nuestro juego en la preparación de los neumáticos para el sábado y el domingo”.

La anteriormente mencionada victoria de 2011, llegó 60 años después de que Froilán González diera al Cavallino Rampante su primera victoria en un Campeonato del Mundo de Fórmula 1, justo aquí, en Silverstone, y hace unos días llegó la triste noticia del fallecimiento del gran piloto argentino a la edad de 90 años. “Tristes noticias para Ferrari y la familia del automovilismo”, comentó el español. “Recuerdo que, tras ganar la carrera, estuve hablando con él por teléfono cuando acabó la ceremonia del podio. En ese momento, le dedicamos la victoria, con lo que sería bonito poder dedicársela una vez más a su familia. Sería fantástico poder hacer un buen trabajo para él y para todos los aficionados de Ferrari”.