FERNANDO ALONSO: “MOTIVACIÓN 10, DETERMINACIÓN 10”

FERNANDO ALONSO: “MOTIVACIÓN 10, DETERMINACIÓN 10”

Puede parecer, algunas veces, que Twitter se haya hecho con el control como principal forma de comunicación; después de que Fernando tuiteara hace poco que un verdadero guerrero no desenvaina su espada al ser insultado, la prensa comenzó a realizar diversas especulaciones sobre la persona a la que irían dirigidos estos “sablazos verbales”. Resulta que no iba para nadie: “Leo mucho, algunas veces novelas, otras libros sobre los Samurais, y cuando encuentro una frase que puede ser de interés para la vida diaria, a veces la tuiteo”. Esto fue lo que explicó Fernando a la prensa que se encontraba reunida esta tarde en el paddock de Spa para atender su rueda de prensa. “¡Pero no era un comentario sobre nadie!”.

Entrando en asuntos más serios, el doble campeón del mundo español admitió que el circuito belga no le había dado demasiado hasta ahora. “Después de muchos años en Fórmula 1, no he tenido nunca un gran domingo aquí y me gustaría, finalmente, conseguir un buen resultado”, “Creo que nuestras expectativas pueden ser buenas, puesto que este circuito requiere distintos niveles de carga aerodinámica y una puesta a punto muy específica. Además, nuestra preparación para esta carrera ha sido excelente. En este momento me daría a mí mismo, a nivel físico, un 10, otro 10 en motivación y 10 en determinación; el equipo ha trabajado también bien sobre los puntos débiles que vimos principalmente en Silverstone, así que todo está donde tiene que estar para que lo hagamos bien aquí. Para saber si podremos o no ganar este campeonato, tendremos que esperar hasta Brasil, pero si no lo conseguimos, no será nunca por no haberlo intentado. La situación actual es la de que tenemos que encontrar las piezas que nos den esas tres o cuatro décimas que nos faltan, como ya hemos dicho en otras ocasiones Felipe, Domenicali y yo. Creo al cien por cien que tarde o temprano lo conseguiremos. Julio no fue el mejor mes para nosotros, pero esta situación puede cambiar de inmediato si encontramos algo que haga que el coche funcione mejor. Vamos a intentarlo hasta el final, tal y como ya hemos hecho en el pasado, peleando por el campeonato hasta la última vuelta de la última carrera. No veo por qué este año no vamos a poder hacerlo de nuevo”.

Cuando le preguntaron si temía que los rumores sobre un posible regreso de Raikkonen a Maranello complicase la situación en el equipo al contar con dos “números uno”, tal y como lo expresó el periodista, el español explicó que ese concepto no existe en la Scuderia. “Cuando Felipe y yo llegamos a Australia para disputar la primera carrera, lo hacemos en las mismas condiciones, los dos tenemos el mismo coche”, dijo. “Solamente ya hacia final de año, y en el caso de que sólo haya piezas disponibles para uno de los coches, entonces van para el piloto que tenga el mayor número de puntos. He tenido la suerte de haber sido yo en los últimos años”. Alonso destacó a su vez que cuando Felipe compartió equipo con el finlandés, fue el brasileño el que llegó en situación de ventaja en la fase final de la temporada de 2008. “Así que, sea quien sea el que pilote para Ferrari el año que viene, necesitamos mejorar el coche por encima de todo, puesto que son los dos pilotos que poseen el coche más rápido, los que cuentan con más oportunidades. No tengo miedo de quién esté en el equipo mientras trabaje lo más duro posible para meter a Ferrari en la primera posición”.


“Cuando llegan las vacaciones de verano, comienzan los rumores, y no me gusta que se hable de posibles futuros compañeros de equipo, ante todo, porque me parece una falta de respeto hacia Felipe que yo comente esto”, continuó Fernando. “Llevamos cuatro años juntos, realizando un gran trabajo en equipo. Con todos los compañeros que he tenido, siempre se ha producido esta sensación de buen trabajo en equipo; también en McLaren, puesto que no existía un problema con mi compañero, pero sí con cómo se manejó la situación. Así que pase lo que pase el año que viene, ya sea con Felipe o sin él, lo haremos lo mejor posible para trabajar todos juntos”.