FERNANDO YA ESTÁ EN SU “CIRCUITO TALISMÁN”

FERNANDO YA ESTÁ EN SU “CIRCUITO TALISMÁN”

Fernando Alonso está ya en Bahrein. El circuito de Sakhir acoge este fin de semana la cuarta cita del mundial de F1 y a pesar de que las previsiones no son del todo favorables para los intereses de Fernando, lo cierto es que es uno de los circuitos talismanes tanto para Alonso como para la escuderia Ferrari. Fernando ha descorchado el champan desde lo más alto del podio hasta en tres ocasiones, siendo el piloto que más triunfos ha conseguido en esta pista. Lo hizo en 2005 y 2006, ambas con Renault y los dos años en los que posteriormente se proclamó campeón del mundo. Luego repitió éxito en su debut oficial con Ferrari en 2010, con vuelta rápida incluida. En esa edición, Felipe Massa terminó segundo, completando un fantástico doblete para Ferrari. La escudería es la que más victorias ha obtenido en Bahréin, cuatro en siete años.

Fernando llega a Bahrein muy bien situado en la clasificación con un tercer puesto a solo ocho del líder. Recientemente expresaba su preocupación para este Gran Premio ya que el coche será el mismo que en Shangai a la espera de las evoluciones que llegarán en Barcelona: “Tanto la Scuderia como yo tenemos un buen historial en Bharéin: el equipo ha ganado cuatro veces allí, y yo tres. La última victoria fue precisamente en mi primera carrera con el Cavallino Rampante. Pero el pasado no cuenta para nada en este deporte, así que este fin de semana trataremos de limitar los daños”. Fernando se expresaba con prudencia, pero también con optimismo de cara al futuro más inmediato: “Tengo fe en el equipo, y me consta que todo el mundo en Maranello están dándolo todo para alcanzar este objetivo”.

El Gran Premio de Baréin entró a formar parte del calendario de la Fórmula 1 en el año 2004, y ha sido el encargado de acoger los inicios de las temporadas 2006 y 2010. A pocas horas de que los motores comiencen a rugir, la calma es la tónica dominante en Bahrein a pesar de las revueltas y la inestabilidad todavía existentes en el país. Las previsiones del tiempo serán las habituales en estas latitudes: 30º de temperatura máxima, poca humedad y ausencia de vientos para todo el fin de semana.