Gran Premio de Australia – CLASIFICACION APLAZADA

Gran Premio de Australia – CLASIFICACION APLAZADA

La parrilla de salida del Gran Premio de Australia no se decidirá hasta mañana por la mañana a las 11:00 hora local. Así lo ha decidido dirección de carrera como consecuencia de la fuerte tormenta que ha caído sobre Albert Park, que ha impedido el desarrollo normal de la sesión de clasificación. Al final de la primera de las tres sesiones clasificatorias, la Q1 -la única que se disputó gracias a una pequeña tregua concedida por la lluvia-, Fernando Alonso marcó el segundo mejor tiempo (1:43.850), por detrás del Mercedes de Nico Rosberg (1:43.380). El otro F138, el de Felipe Massa, fue sexto (1:44.635), víctima de un trompo que hizo acabar al brasileño contra las barreras de protección y que dañó ambos alerones.

“Es una pena que la clasificación se haya aplazado a mañana”, comentó Fernando una vez se produjo el anuncio oficial. “Y esto va tanto por los equipos que estaban centrados en los preparativos de la sesión, como para el público que ha venido hasta aquí, y también para los comisarios que han trabajado tan duro para tratar de secar la pista. Pero ha sido la decisión adecuada dadas las condiciones de la pista, sobre todo por las líneas blancas, demasiado resbaladizas. Ahora no nos queda otra que esperar a mañana y ver si el tiempo y la pista mejoran”.

“Las líneas que delimitan la pista resbalaban mucho”, coincidió Felipe. “Acabé pisando una en la salida de una curva y perdí el control del coche, aunque debo confesar que tuve suerte. Nunca, en toda mi carrera, he sido capaz de volver a pista tras un impacto así de fuerte, por lo que estoy muy contento de poder estar aún en la lucha por la clasificación. Otros pilotos han corrido el mismo riesgo, con lo que estoy completamente de acuerdo con la decisión tomada por los comisarios. En condiciones de seco estamos arriba con los mejores, ahora tenemos que arreglar las partes que han resultado dañadas”.