“HEMOS PODIDO LIMITAR LOS DAÑOS, PERO TENEMOS QUE DAR UN PASO ADELANTE”

“HEMOS PODIDO LIMITAR LOS DAÑOS, PERO TENEMOS QUE DAR UN PASO ADELANTE”

La Scuderia Ferrari se va del Gran Premio de Bahréin, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de 2012, con sólo ocho puntos en el bolsillo. Por primera vez en la presente temporada, los dos F2012 han conseguido acabar entre los diez primeros, con la séptima posición para el monoplaza número 5 conducido por Fernando Alonso, y la novena para el coche 6 de Felipe Massa. Ambos pilotos realizaron tres paradas: blandos-medios-medios-medios fue el orden de neumáticos para Fernando,mientras que el de Felipe fue blandos-medios-blandos-medios. Una vez finalizada esta primera etapa fuera de Europa del campeonato, Fernando Alonso ocupa la quinta posición en la clasificación de pilotos, a diez puntos del líder, y Felipe Massa la decimoséptima. La Scuderia es cuarta en el Campeonato de Constructores.

Fernando Alonso: “Ha ido un poco mejor de lo que esperábamos, hemos podido limitar los daños. Llegamos aquí a ocho puntos del líder del campeonato y nos marchamos con tan sólo dos más. Acabar estas primeras cuatro carreras en esta situación es positivo, aunque no podemos negar que no estamos del todo contentos”.

“Ahora está claro que tenemos que dar un paso adelante, porque no podemos contar siempre con los fallos de los demás. Por ejemplo, hemos reducido la diferencia de puntos con respecto a McLaren, algo que no me habría creído si me lo hubiesen dicho ayer. También hemos acabado la carrera casi un minuto por detrás del ganador, y eso no había ocurrido aún en lo que va de año. Esperaba a los Lotus muy competitivos, tal y como se han mostrado durante todo el fin de semana. Está bien que no sólo un piloto se haya hecho con el máximo posible de puntos que había en juego hasta ahora, como sucedió el año pasado. En cuanto a la carrera, no puedo decir nada nuevo de lo que ya expliqué hace una semana en Shanghái; el coche es prácticamente el mismo. En algunos puntos hemos sido fuertes, y en otros mucho menos, dependiendo todo del comportamiento de las ruedas. Nos falta velocidad punta, y eso se paga caro cuando se produce algún duelo. Sobre el incidente con Rosberg, sólo puedo decir que si hubiese habido un muro en vez de una zona amplia, no creo que hubiese podido estar aquí contándolo. Ha sido una pena no haber tenido unos metros más de recta para pasar a Di Resta al final: nos podríamos haber llevado algún puntito más, lo que hubiese sido de mucha utilidad”.

Como he dicho en anteriores ocasiones, tenemos que mejorar el coche de la forma más rápida posible: llevamos algunas mejoras importantes para Barcelona, pero los demás también lo harán, así que sólo podremos saber si hemos hecho un buen trabajo una vez que estemos sobre la pista de Monmeló”.