KIMI Y YO TRABAJAMOS MUCHO JUNTOS

KIMI Y YO TRABAJAMOS MUCHO JUNTOS

Tan sólo cuatro días después de haber hablado con los medios de comunicación sobre su emocionante duelo con Ricciardo en Hockenheim, Fernando Alonso volvió a atender hoy a los periodistas para abrir el fin de semana del GP de Hungría. El punto de vista del español sobre los próximos tres días fue tan analítico como siempre. “Obviamente el coche será idéntico al de Hockenheim después de que hayan pasado tan sólo cuatro días entre una carrera y otra. La pista no es especialmente buena para nosotros al ser un circuito que requiere de mucha tracción”, comenzó el piloto de la Scuderia Ferrari. “Por otro lado, cada carrera de esta temporada ha sido un poco sorpresa. Ha habido algunos circuitos donde pensábamos que íbamos a ser más competitivos y no lo fuimos y viceversa, así que simplemente tenemos que encarar el fin de semana con una actitud positiva y ver cuál es el resultado final”.

Se aproxima el parón veraniego y a Alonso le han preguntado que qué le ha sorprendido más en lo que llevamos de temporada. “Mercedes probablemente ha sorprendido a todos”, comentó el asturiano. “Cuando estuvimos en los entrenamientos de Jerez y Baréin con estos coches nuevos y esta tecnología muy compleja con la que estábamos sufriendo todos, ellos iban bien; de las 9 carreras han ganado 8 y han estado en primera línea de la parrilla siempre, así que probablemente ésa sea la mayor sorpresa del año. También es una motivación para nosotros, porque podemos hacerlo mucho mejor. Estamos progresando, pero tenemos que solucionar algunos problemas y ponernos a su nivel”.

En lo que respecta a su relación laboral con Kimi, Alonso explicó que era más o menos igual que la que ha tenido con todos sus compañeros de equipo. “Kimi y yo trabajamos mucho juntos y todas las reuniones han sido muy largas este año, porque tenemos muchas cosas que solucionar tras las carreras”, explicó. “Hemos sugerido cosas y dado nuestro punto de vista constantemente con lo que hemos visto sobre la pista para intentar ayudar a nuestros ingenieros a que trasladen eso a Maranello y traducir esos comentarios en ideas para el coche. No es un gran cambio respecto al trabajo que hice con Felipe u otros compañeros de equipo”.