LA COMUNIDAD DE MADRID ALBERGARÁ LA "PRIMERA EXPOSICIÓN DE LA CARRERA DEPORTIVA DE FERNANDO ALONSO"

La Fundación Fernando Alonso y Canal de Isabel II Gestión organizarán de modo conjunto una exposición sobre la carrera deportiva del doble Campeón del Mundo de Fórmula 1. La muestra, que se expondrá en el Centro Arte Canal de Madrid a finales de 2013 y estará formada por karts, monoplazas, trofeos y otros objetos de la colección privada de Alonso y de muy apreciado valor para el piloto español, permitirá a los visitantes conocer más de cerca el exclusivo mundo de la Fórmula 1 y de los deportes de motor, además de atraer hasta Madrid a un buen número de turistas nacionales e internacionales. Aparte de la exposición, la primera a nivel mundial, se llevarán a cabo distintas actividades sobre educación vial para niños y jóvenes, eje principal de la Fundación que preside el piloto español de la Scuderia Ferrari.

Los visitantes de la muestra viajarán, a través de un recorrido por la sala Centro Arte Canal de Plaza Castilla, por la carrera deportiva de Fernando Alonso, empezando con el primer mono cosido a mano por su madre para su primera competición con 3 años, y cerrando con el último de los trofeos que el piloto logre conseguir de aquí al final de la temporada 2013. Se podrán ver muy de cerca varios de los monoplazas que ha conducido el asturiano: desde su primer kart, hasta los monoplazas con los que ha corrido desde el año 1999 hasta 2011, periodo durante el cual Fernando pilotó para Minardi, Renault, McLaren y Ferrari, escuadra para la que compite en la actualidad. Además, entre coches, monos, botas, cascos o guantes, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer también otras curiosidades del asturiano y del deporte en el que vive inmerso.

Aparte de esta exclusiva e inédita muestra, que se unirá a los otros muchos atractivos que ya ofrece España y más concretamente, la Comunidad de Madrid de cara a impulsar el turismo, niños y jóvenes podrán poner a prueba sus conocimientos sobre seguridad vial gracias a diversas actividades programadas en la misma sala madrileña. Con esta iniciativa, la Fundación Fernando Alonso unirá sus fuerzas a las de Canal de Isabel II para continuar con su labor de formación y sensibilización en materias de este tipo entre la población más joven.

Que la Fundación Fernando Alonso haya escogido la sala Centro Arte Canal para exponer esta exclusiva muestra viene a confirmar la consolidación de este espacio expositivo como referente a nivel nacional e internacional.

Centro de exposiciones Arte Canal
Arte Canal, la sala de exposiciones de Canal de Isabel II Gestión, situada junto a la plaza de Castilla de Madrid, se inauguró en 2004 con la exposición “Guerreros de Xi’an”, y por ella han pasado ya más de 2,5 millones de personas.
La sala ocupa la mitad del primero de los cuatro módulos del cuarto depósito enterrado del Canal de Isabel II en Madrid, y se trata de una estructura de primera mitad del siglo XX, con capacidad para 141.000 metros cúbicos de agua. Situada a 9 metros de profundidad con respecto al Parque de Plaza de Castilla, y a 5 metros en relación con el paseo de la Castellana, tiene una superficie de más de 4.700 metros cuadrados, distribuidos entre la entreplanta, de 1.200 metros cuadrados, y la planta baja de 3.500 metros cuadrados, de los cuales más de 2.000 metros cuadrados corresponden al área expositiva.