LA OTRA PASIÓN DE FERNANDO TIENE DOS RUEDAS

LA OTRA PASIÓN DE FERNANDO TIENE DOS RUEDAS

Hay un dicho que afirma que un campeón de F1 va bien sobre cualquier cosa que tenga ruedas. Nada más cerca de la realidad, por lo menos en el caso de Fernando Alonso, pues el bicampeón del mundo no es solo un gran apasionado del ciclismo, es que va realmente bien encima de una bicicleta.

En los últimos días Fernando ha estado subiendo en su Twitter, fotos de algunos de los entrenamientos que ha llevado a cabo en bicicleta. Los parámetros que arroja su ciclo-computador son los de un cicloturista de muy alto nivel si tenemos en cuenta que no entrena a diario con la bicicleta, ni se dedica profesionalmente a ello. En la última salida previa al GP de China, Fernando hizo un total de 122 kms por carretera en poco más de cuatro horas a una media superior a los 30kms/h.

Para que os hagáis una idea del nivel de esas cifras, el vencedor de la última etapa de la Vuelta a España 2011, el eslovaco Peter Sagan, recorrió los 94 kms entre el Circuito del Jarama y Madrid en 2:20 minutos, a una media de unos 38 kms/h yendo durante casi todo ese recorrido en pelotón. Los 1364 watios de potencia que alcanzó Fernando hace unos días en los tests físicos sobre el rodillo son otra prueba de unas cifras espectaculares. Cabe decir además, que superó con creces los datos obtenidos en el mismo test en 2011.
Fernando incluye el ciclismo en su preparación desde sus comienzos en el mundo de la competición
, pues como actividad aeróbica, aporta la resistencia y fondo necesario para el exigente derroche físico que ha de soportar dentro de un monoplaza.

Fernando Alonso y Carlos Sastre


Fernando suele entrenar a menudo con ciclistas profesionales como el campeón olímpico Samuel Sánchez o el vencedor del Tour de Francia Carlos Sastre
, que no han dudado en afirmar siempre que Alonso compite a un grandísimo nivel cada vez que lo han tenido como compañero de “grupeta”. En su Asturias natal ha subido míticos puertos como el Angliru o los Lagos de Covadonga.