LISTOS PARA LUCHAR

LISTOS PARA LUCHAR

Hacía mucho más frío de lo que se esperaba en el paddock de Sakhir cuando Fernando Alonso se dispuso a atender a los medios de comunicación. Los primeros comentarios del español fueron para defender las opciones al título de la Scuderia. “Sería muy triste si sintiera que no vamos a estar luchando por el título en la última carrera, en Abu Dabi. Tan solo estamos a jueves de la tercera carrera de la temporada”, afirmó. “Estoy convencido de que podemos hacer un buen trabajo. Estamos en las primeras fases de desarrollo del coche y este año, a diferencia de la media décima que se podía esperar ganar hasta 2013, estamos mejorando dos décimas por carrera. Hay un muy buen margen de mejora y de llegar a ser más competitivos. Estoy seguro de que estaremos en la pelea en Abu Dabi; mientras, tenemos que mejorar en todos los frentes al F14 T. Intentaremos hacerlo mejor, solo han pasado dos carreras, así que hay un largo camino por delante y estamos listos para luchar”.

A continuación, hablando sobre la Fórmula 1 de 2014 y el nivel de espectáculo que ofrece, Fernando admitió que le gustaría que, en general, los coches fueran más rápidos. “Pilotar estos coches sigue siendo emocionante, porque estás compitiendo contra otros y eso está en el ADN de todo piloto. Disfrutamos al volante de karts que van a 50 km/h con ruedas muy duras, patinando por todas partes”, dijo el español. “Nos gustan los duelos, frente a frente, pero para pilotos como yo, Kimi o Jenson (Button), que llevamos un tiempo en esto… Se echa de menos que los coches sean más rápidos. Estos coches son mucho menos exigentes a nivel físico. En el pasado, Malasia requería de un programa específico de entrenamiento; este año, sin embargo, le dije al equipo que ni siquiera habría necesitado el sistema de bebida del monoplaza… Dicho esto, también los coches de este año son difíciles de conducir, dado que se deslizan más y tenemos aún más botones que manejar durante la carrera que antes. Es interesante echar un vistazo a la forma en que los monoplazas de Fórmula 1 han ido cambiando a lo largo de los catorce años que llevo corriendo”.

El español, sin embargo, ha decidido dar un margen de confianza al nuevo formato de la categoría. “Habrá carreras emocionantes y otras aburridas, como en el fútbol, donde te puedes encontrar con un empate a cero terrible y al partido siguiente, disfrutar muchísimo con un 5-4”, concluyó el piloto de Ferrari.