Los cursos de seguridad vial comenzaron el lunes 7 de marzo con el colegio Fozaneldi

Los cursos de seguridad vial comenzaron el lunes 7 de marzo con el colegio Fozaneldi

La iniciativa del convenio entre la Fundación Fernando Alonso y Liberbank ofrece la posibilidad de participación a todos los colegios de Asturias.

Está dirigido a alumnos con edades comprendidas entre 8 y 9 años.

En el primer mes asistirán 15 colegios y más de 700 escolares al curso teórico y al práctico que incluye la conducción de un kart eléctrico.

Cuarenta y nueve niños del Colegio público Fozaneldi participarán el día 7 de marzo en los cursos de seguridad vial para escolares puestos en marcha por la Fundación Fernando Alonso y Liberbank, en el marco del convenio de colaboración de ambas instituciones.

Los escolares, dirigidos por monitores profesionales aprenderán los principios esenciales de la seguridad vial y los pondrán en práctica en el circuito diseñado especialmente para esta finalidad en los vehículos eléctricos. La intención de esta iniciativa es que “todos los escolares asturianos pasen por esa formación, y en el futuro nuestra vocación nacional y llevar estas experiencia a otras zonas”.

Cada curso finalizará con una charla sobre Ciberseguridad que motivará a los niños a ser precavidos ante las amenazas que encuentren navegando por la red.

Hasta Semana Santa se realizarán cursos todos los días y participarán en los mismos:

C.P. “Fozaneldi”

C.P. “Begoña”

C.P. “El Llano”

C.P. “Baudilio Arce”

C.P. “Maestro Jaime Borrás”

C.P. “El Parque”

C.P. “Versalles”

C.P. “Llaranes”

C.P. “Apolinar García Hevia”

C.P. “Severo Ochoa”

C.P. “Lorenzo Novo Mier”

C.P. “La Eria” Oviedo

C.P. “San Pedro de los Arcos”

C.P. “Poeta Ángel González”

C.P. “José Luis García Rodríguez”