“LOS NEUMÁTICOS PARECEN IR BASTANTE BIEN”

“LOS NEUMÁTICOS PARECEN IR BASTANTE BIEN”

El de hoy ha sido un día realmente intenso para los miembros de la Scuderia Ferrari, con Felipe Massa y Fernando Alonso completando una jornada de mucho trabajo, de cara a estar lo mejor preparados posible para la sesión de clasificación de la decimocuarta edición del Gran Premio de Malasia. Los dos F2012 cubrieron un total de 94 vueltas, 50 para Fernando y 44 para Felipe. Había un montón de ingredientes con los que trabajar, tal y como dejó claro esta tarde el Director Deportivo, Stefano Domenicali, durante la rueda de prensa de la FIA: “Ahora les toca a los ingenieros preparar todos los ingredientes de la mejor forma posible para tener listo el plato correcto para mañana”.

Fernando Alonso ha comentado En Malasia, como de costumbre, una de las tareas principales de los viernes es aclimatarse lo antes posible a las condiciones extremas a las que se está sometido. Sobre todo en el garaje, que se pasa muchísimo calor cuando estás dentro del coche; luego en pista, al menos, te da un poco el aire, ¡aunque a eso difícilmente se le puede llamar aire fresco!”


“Esta mañana hemos trabajado comparando diferentes configuraciones aerodinámicas; parecía algo así como juntar todas las piezas de un puzzle, intentando encontrar la mejor combinación posible. Luego, por la tarde, pasamos al habitual trabajo con las ruedas de los viernes, corriendo con diferentes cargas de gasolina. Debo decir que, tanto los neumáticos medios como los duros, parecen reaccionar razonablemente bien, ambos en términos de rendimiento en la primera vuelta y degradación en una tanda larga. Hemos conseguido mucha información de utilidad que nos permitirá estar preparados para el resto del fin de semana. Hoy no ha llovido, pero ya sabemos que aquí las tormentas pueden llegar casi sin avisar, con lo que tenemos que estar preparados para cualquier situación”.