• Próximo GP: Abu Dhabi
    Dias
    0
    0
    Horas
    2
    0
    Mins
    3
    8
    Segs
    3
    4

    Mi vida

    SÓLO MEDIO DÍA

    Abu Dhabi GP 2014

    Ha sido una verdadera pena haber perdido la oportunidad de disputar la segunda sesión de entrenamientos libres aquí, en Yas Marina, puesto que es la única ocasión para hacerte a una idea de cómo irán las cosas realmente este fin de semana. En mi segunda vuelta, el coche se paró repentinamente y, pese a que los comisarios hicieron todo lo posible por devolverlo al garaje con tiempo suficiente para volver a pista, la intervención de los mecánicos requirió de más tiempo de lo previsto. En la primera sesión, conseguimos completar todo el programa y el coche se comportó como se esperaba, pero las temperaturas, mucho más altas de lo que serán en la clasificación y en la carrera, hacen que los datos que adquirimos no sean tan importantes. Por la misma razón, la tercera sesión de mañana no será tan útil y esto significa que la primera vuelta en condiciones de clasificación y carrera, será en la primera vuelta de la Q1. Definitivamente no estaremos muy preparados, pero igualmente daremos el máximo como siempre

    A PARTIR DEL LUNES SERÉ UN AFICIONADO FERRARI

    alo

    Tan sólo una hora después de anunciar oficialmente la Scuderia Ferrari que Fernando Alonso dejaba el equipo a final de la temporada, el español acudió a la rueda de prensa de la FIA, celebrada en la sala de prensa del circuito de Yas Marina.

    “Es un nuevo capítulo en mi vida”, comentó. “Es hora de encontrar nuevos proyectos y nuevas motivaciones, pero no ha sido una decisión sencilla. Incluso el año pasado tuve mis dudas sobre 2014 y decidí esperar y ver cómo le iba a ir a Ferrari en la nueva era del turbo. Tenía una relación muy estrecha con Luca di Montezemolo y acordamos que si no éramos competitivos, podría plantearme otras opciones. Luego, en el parón de verano, le dije al Presidente que me quería ir. Estoy muy agradecido a Ferrari, porque podrían haber dicho que no, ya que me quedaban dos años de contrato. Es una auténtica muestra del respeto y amor que siento por este equipo. Ahora dejo de ser piloto de Ferrari, ¡pero a partir del lunes seré un aficionado más de Ferrari! El tiempo dirá si mi decisión es buena o mala”.

    “Estar con Ferrari ha sido una experiencia increíble, con un equipo y una marca increíble”, reflexionó Fernando. “Quedé segundo en el campeonato en tres ocasiones y estoy muy orgulloso de ello. Ahora ha llegado el momento de cerrar una puerta y abrir otra. Estoy muy orgulloso de lo que conseguimos con este grupo increíble de personas y he aprendido mucho en cinco años. No soy el mismo piloto que en 2009, cuando llegué. Soy mejor en todos los aspectos de mis habilidades de pilotaje”.

    Fernando llevará un casco especial este fin de semana y, durante la rueda de prensa, explicó el significado del diseño: “Por un lado, tiene una parada en boxes de este año, con la bandera italiana en medio y las firmas de todo el equipo en el otro lado. Les dije que quería llevarles a todos conmigo en pista en mi última carrera. De hecho, conseguí las firmas en Sochi, pero cuando llegamos aquí aún faltaban veinticinco, así que el casco no tiene un aspecto tan perfecto como debería, pero ahora están todos. Estoy orgulloso de todos”.

    COMUNICADO OFICIAL

    Official statement

    La Scuderia Ferrari y Fernando Alonso comunican que han decidido interrumpir de mutuo acuerdo la relación profesional que los unía. Fernando Alonso dejará el equipo una vez haya concluido el presente campeonato, al final de un lustro en el que el español ha conquistado, con una carrera aún por disputarse, un total de 1.186 puntos, repartidos en 44 podios y 11 victorias.

    Toda la Scuderia Ferrari agradece a Fernando su gran contribución, tanto a nivel humano como profesional. “En el álbum de oro de los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso ocupará siempre un puesto de honor”, declaró el Director de la Scuderia, Marco Mattiacci. “A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón y también estoy seguro de que los tifosi de Ferrari continuarán siguiendo con enorme afecto sus proyectos futuros”.

    “Hoy no es un día fácil porque, pese a que siempre miro hacia el futuro con mucha ilusión y determinación, al final de esta temporada se cerrará una etapa como piloto de Ferrari”, comentó Fernando Alonso. “Es una decisión difícil, pero muy meditada, en la que siempre, de principio a fin, ha imperado mi amor por Ferrari. He tenido siempre la suerte de poder decidir mi futuro y ahora vuelvo a tener esa oportunidad; por ello quisiera dar las gracias al equipo, que se ha mostrado comprensivo a la hora de entender mi posición. Dejo la Scuderia Ferrari después de cinco años, durante los cuales he llegado a alcanzar mi mejor nivel profesional, llegando a afrontar grandes retos que me han empujado a buscar nuevos límites.

    Este lustro ha venido a confirmar, también, mi condición de tifosi, si bien en el pasado ya había antepuesto siempre los intereses de la Scuderia a los míos: siempre he elegido Ferrari. Cuando he tenido que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, ha sido con Ferrari en el corazón e impulsado por mi amor a esta escudería. Me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido a lo largo de estos cinco años; gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres de Maranello, hemos podido lograr tres subcampeonatos de Fórmula 1, llegando a pelear en dos de ellos hasta la última carrera, incluso siendo campeón virtual durante muchas vueltas.

    Sin duda me llevo, de estos últimos cinco años, algunos de los mejores recuerdos de mi carrera deportiva, además de dejar en el equipo algo más que amigos: familia. Ahora miro hacia el futuro con mucha ilusión, con la certeza, eso sí, de que siempre llevaré al Cavallino en el corazón. Gracias a los que depositaron su plena confianza en mí”.

    LA POSICIÓN QUE ME MEREZCO

    ALO GP BRAZIL 2014

    Tras un fin de semana que no ha sido fácil, me siento razonablemente satisfecho con el resultado de la carrera, porque aunque no hemos sido muy competitivos, conseguimos sumar un buen número de puntos. Hoy, el nivel de degradación ha sido particularmente alto, sobre todo en la primera tanda con los Blandos, que duraron menos de lo esperado a causa del graining. Cuando adelanté a Kimi, mis ruedas eran más nuevas que las suyas, puesto que él iba a dos paradas, pero yo tenía que ahorrar combustible y después de aquel adelantamiento no podría haber hecho más. Ahora sólo queda una carrera para acabar la temporada y en lo que al Campeonato de Constructores se refiere, esperamos conseguir mantener a McLaren por detrás nuestra en la última carrera de Abu Dabi. En cuanto a mí, creo que estoy en la posición que merezco, porque otros lo han sabido hacer mejor

    SUMAR TODOS LOS PUNTOS POSIBLES

    ALO BRAZIL GP 2014

    El resultado de hoy refleja más o menos cómo ha ido todo el fin de semana, aunque aquí una décima de segundo puede ser la diferencia entre quedar quinto o décimo. Los dos compuestos han funcionado bien, pero estoy seguro de que mañana el graining y la degradación nos pondrán las cosas difíciles. Será una carrera larga y, junto a la fiabilidad, el factor clave será la gestión. Como siempre, lo haremos todo lo mejor que podamos para acabar por delante de nuestros rivales y sumar puntos en el campeonato de Constructores

    PROBABLEMENTE MI MEJOR TEMPORADA

    ALO BRAZIL GP 2014

    Ha sido un día nublado y con humedad en Sao Paulo, pero al menos no ha llovido mientras Fernando Alonso atendía a los medios de comunicación en el paddock de Interlagos durante la habitual sesión de los jueves con los periodistas. De hecho, la amenaza de un fin de semana lluvioso fue el tema de la primera pregunta.

    Los medios sugirieron que una carrera con lluvia podría presentarse al piloto de la Scuderia Ferrari como su mejor oportunidad para conseguir una victoria esta temporada. “Incluso con lluvia no tenemos posibilidades de ganar”, comentó el español. “Tras conseguir tan sólo dos podios esta temporada, no podemos esperar que unas gotas de lluvia nos permitan ganar. Desafortunadamente, no estamos a ese nivel, aunque sí es verdad que tienes más oportunidades en mojado, pero también existe un riesgo, ya que puedes ganar posiciones o perderlo todo”. Aunque Alonso no se encuentra en la lucha por el título este año, le preguntaron por el polémico tema de la puntuación doble en la última carrera dentro de dos semanas. “Es lo que es y no se puede hacer nada”, fue su respuesta. “Si ganas gracias a eso, está bien, pero si pierdes, sería una lástima. Pero también puedes ganar por un fallo mecánico o una sanción que no fue justa, así que desde ese punto de vista siempre existen factores diferentes que pueden afectar a un campeonato y la puntuación doble es simplemente un factor más”.

    Naturalmente, al hombre de Ferrari le preguntaron por su futuro y por qué no había hecho pública una decisión. “No creo que haya una fecha límite para decidirlo: esta semana McLaren está diciendo una cosa, la semana pasada López de Lotus dijo que estábamos hablando, que es cierto, pero para un proyecto fuera de la Fórmula 1. Cada día hay un rumor, ¡y hoy he leído que he comprado Marussia por un dólar! Es absolutamente falso”. A estas alturas del año, los periodistas están preparando sus resúmenes de la temporada y le preguntaron a Fernando por sus mejores y peores momentos del año. “Ha sido difícil y complicado, pero probablemente ha sido mi mejor temporada, porque me encontré con un reto complicado este año que incluía tener en el otro lado del garaje a un campeón del mundo y he rendido a mi mejor nivel”, concluyó. “Hungría fue el mejor momento, liderando la carrera hasta dos vueltas para el final y terminando segundo, y el peor momento fue Japón, con una sensación terrible por el accidente de Jules, y en la carrera sólo completé tres curvas antes de abandonar”

    UN RESULTADO DENTRO DE LAS EXPECTATIVAS

    ALO USA GP 2014

    Hoy ha ido más o menos como esperábamos; los coches de delante han sido muy rápidos, desapareciendo poco después de la salida. Después de haber hecho una buena salida, intentamos gestionar nuestra sexta posición, y de cara al Campeonato de Constructores era importante acabar por delante de McLaren. La estrategia ha sido la mejor posible, entrando a hacer la primera parada en el momento correcto. En la segunda, intentamos estirarla para montar los Blandos y ser más rápidos. Creo que esta temporada ha sido muy complicada pero, sin tener en cuenta las prestaciones del coche en estas últimas carreras, quiero dar el máximo para conseguir puntos y ayudar a mi equipo

    UNA BUENA CLASIFICACIÓN

    Alo USA GP 2014

    Creo que ha sido una buena clasificación y, vistos los tiempos de los coches que han quedado por delante, no creo que hubiésemos podido hacer mucho más. Antes de venir aquí, estuvimos pensando en sustituir la unidad de potencia, pero luego optamos por una ya utilizada para no tener que salir desde el pit-lane. El asfalto ha mejorado con respecto al año pasado, hay mucho más agarre, pero al mismo tiempo el nivel de degradación de los neumáticos es mayor, lo que inevitablemente llevará a tener que hacer dos paradas. De ayer a hoy han bajado las temperaturas, pero este factor, junto al cambio de dirección del viento esperado para mañana, no creo que influya en la estrategia. Las carreras son largas y puede pasar cualquier cosa, también a causa de la fiabilidad, como ha sido especialmente el caso este año

    MI PRIORIDAD ES EL TRABAJO EN PISTA

    El contraste entre las ciudades de Sochi y Austin no podría ser mayor y, sin embargo, las primeras preguntas que recibió Fernando Alonso en su habitual encuentro con los medios en el paddock del COTA no podían ser más idénticas a las del GP de Rusia. Para resumir: ¿qué vas a hacer el año que viene? Se trata del típico juego del gato y el ratón entre piloto y periodista. “Sé más o menos lo que voy a hacer el año que viene”, admitió el español. “Pero por ahora mi prioridad es el trabajo en pista. En las próximas carreras pueden pasar muchísimas cosas y necesitamos obtener buenos resultados, porque seguimos peleando por la tercera posición en el campeonato de Constructores. Los ingenieros, mecánicos y todos los miembros del equipo estamos empujando muchísimo para lograr buenos resultados. Esta es la prioridad en este momento. Mi futuro ahora no es una prioridad, en mi opinión. Como he dicho antes, haré lo que crea que sea mejor para mi futuro y para Ferrari. Pero ahora tenemos que centrarnos en la competición y en la carrera del domingo, dando el máximo posible, aunque con la situación que está viviendo Jules aquí se sigue respirando mucha tristeza”.

    Preguntado por si sentía que sus posibilidades de lograr un tercer título mundial se estaban agotando, Alonso adoptó un punto de vista filosófico. “Al final, ganar o no ganar es cuestión de estar en el sitio correcto, en el momento adecuado”, concluyó. “Ganarse el respeto a veces tiene más valor. Cuando me uní a Ferrari en 2009, no contaba con el respeto con el que cuento ahora. No habré ganado el campeonato en los últimos cinco años pero, con Ferrari, he crecido como piloto y como persona. Sin duda mi deseo es ganar un tercer título, pero estoy seguro de que tendré la oportunidad

    REFLEJO DEL FIN DE SEMANA

    ALO RUSIA GP 2014

    La carrera de hoy refleja el transcurso de un fin de semana en el que no hemos conseguido ser competitivos, pese a que el coche se ha comportado bien de principio a fin. Toda la carrera ha sido especialmente exigente a nivel de gestión de consumo de combustible, sobre todo en las fases finales, que tuve que ahorrar gasolina. En la parada en boxes no ha funcionado el gato delantero, pero creo que sin este problema también habría acabado sexto, porque los McLaren eran más rápidos. Intentamos arriesgar en la salida, porque sabíamos que en ese momento podríamos ganar algunas posiciones, pero luego mi ritmo de carrera fue el que hemos visto hasta ahora y no ha sido posible hacer nada más. No hemos sumado muchos puntos, pero seguiremos dando el máximo en las próximas tres carreras, porque el tercer puesto de Constructores aún es posible, si bien en este momento lo más importante es recibir pronto buenas noticias de Jules”

    Pages:12345...5253