• Próximo GP: USA
    Dias
    0
    1
    Horas
    0
    7
    Mins
    0
    3
    Segs
    2
    9

    Mi vida

    MI PRIORIDAD ES EL TRABAJO EN PISTA

    El contraste entre las ciudades de Sochi y Austin no podría ser mayor y, sin embargo, las primeras preguntas que recibió Fernando Alonso en su habitual encuentro con los medios en el paddock del COTA no podían ser más idénticas a las del GP de Rusia. Para resumir: ¿qué vas a hacer el año que viene? Se trata del típico juego del gato y el ratón entre piloto y periodista. “Sé más o menos lo que voy a hacer el año que viene”, admitió el español. “Pero por ahora mi prioridad es el trabajo en pista. En las próximas carreras pueden pasar muchísimas cosas y necesitamos obtener buenos resultados, porque seguimos peleando por la tercera posición en el campeonato de Constructores. Los ingenieros, mecánicos y todos los miembros del equipo estamos empujando muchísimo para lograr buenos resultados. Esta es la prioridad en este momento. Mi futuro ahora no es una prioridad, en mi opinión. Como he dicho antes, haré lo que crea que sea mejor para mi futuro y para Ferrari. Pero ahora tenemos que centrarnos en la competición y en la carrera del domingo, dando el máximo posible, aunque con la situación que está viviendo Jules aquí se sigue respirando mucha tristeza”.

    Preguntado por si sentía que sus posibilidades de lograr un tercer título mundial se estaban agotando, Alonso adoptó un punto de vista filosófico. “Al final, ganar o no ganar es cuestión de estar en el sitio correcto, en el momento adecuado”, concluyó. “Ganarse el respeto a veces tiene más valor. Cuando me uní a Ferrari en 2009, no contaba con el respeto con el que cuento ahora. No habré ganado el campeonato en los últimos cinco años pero, con Ferrari, he crecido como piloto y como persona. Sin duda mi deseo es ganar un tercer título, pero estoy seguro de que tendré la oportunidad

    REFLEJO DEL FIN DE SEMANA

    ALO RUSIA GP 2014

    La carrera de hoy refleja el transcurso de un fin de semana en el que no hemos conseguido ser competitivos, pese a que el coche se ha comportado bien de principio a fin. Toda la carrera ha sido especialmente exigente a nivel de gestión de consumo de combustible, sobre todo en las fases finales, que tuve que ahorrar gasolina. En la parada en boxes no ha funcionado el gato delantero, pero creo que sin este problema también habría acabado sexto, porque los McLaren eran más rápidos. Intentamos arriesgar en la salida, porque sabíamos que en ese momento podríamos ganar algunas posiciones, pero luego mi ritmo de carrera fue el que hemos visto hasta ahora y no ha sido posible hacer nada más. No hemos sumado muchos puntos, pero seguiremos dando el máximo en las próximas tres carreras, porque el tercer puesto de Constructores aún es posible, si bien en este momento lo más importante es recibir pronto buenas noticias de Jules”

    MEZCLAR LAS CARTAS

    Alo Russia GP 2014

    “La clasificación de hoy ha sido más difícil que de costumbre, o al menos más complicada en comparación con los últimos dos fines de semana de carrera, en los que éramos capaces de luchar con los de arriba. Hasta ahora, aquí, no hemos sido competitivos, pese a que el coche parece estar bien y que a nivel de puesta a punto no hemos cambiado casi nada. No se puede hablar de un punto débil en particular, porque estamos perdiendo en todos los sectores. La única verdad es que los coches de delante han sido más rápidos.

    Aquí, el nivel de agarre parece ir mejorando vuelta a vuelta y, además, la decisión de bajar el limitador de velocidad del pit-lane a sesenta kilómetros por hora apunta a una estrategia a una parada. Aunque la entrada del Coche de Seguridad podría mezclar un poco las cartas, creo que mañana la salida y la primera curva podrían definir el resultado de la carrera, y por ello ahora tenemos que prepararnos para afrontar las fases iniciales de la mejor manera posible”

    #ForzaJules #raceForYou

    #ForzaJules #raceForYou

    CONOCIENDO LA PISTA

    ALO RUSSIA GP 2014

    “La pista es muy particular. No me imaginaba que la Fórmula 1 fuera a tener tantos seguidores aquí. También ha sido sorprendente el buen nivel de agarre que ha ofrecido el asfalto, algo poco habitual en un circuito nuevo. En este frente me he sentido cómodo desde la primera vuelta, algo que ha ayudado mucho a la hora de conocer la pista, que era la principal tarea de hoy. Hemos trabajado mucho en la puesta a punto y hemos visto que los dos compuestos se comportan de manera similar, y que el rendimiento de los neumáticos mejora conforme acumulan vueltas. La pista es muy dura con los frenos, pero esta es una de las áreas específicas en las que vamos a trabajar esta tarde para preparar de la mejor forma posible la clasificación”

    VA A SER DURO A NIVEL EMOCIONAL

    Alo Rusia GP 2014

    Como era de esperar, el ambiente fue sombrío en la rueda de prensa de la FIA de hoy, después de que tan sólo hayan pasado cuatro días tras del accidente del Gran Premio de Japón que dejó al piloto de Marussia y de la Ferrari Driver Academy, Jules Bianchi, en estado crítico y recuperándose en un hospital en Japón. “Fue una carrera muy difícil y obviamente todos estamos pensando en Jules”, comenzó Fernando Alonso, uno de los seis protagonistas de hoy. Tenemos un enorme respeto por nuestro trabajo, pero después de un accidente como éste, no soy capaz de encontrar las palabras para describir cómo nos sentimos. Ahora estamos aquí y va a ser otro fin de semana muy difícil. Estoy listo para correr, para correr para él. Seremos todo lo profesionales que podamos, pero nuestra mente está con él y por él rezamos”.
    >>
    >> Pero la competición debe seguir adelante y lo hará este fin de semana en el circuito nuevo de Sochi. “Siempre es agradable llegar a un circuito nuevo, es un reto para todos: para los pilotos, los ingenieros y los equipos”, dijo el piloto español de Ferrari. “Pero aún tenemos esos sentimientos, esas emociones, especialmente en nuestro equipo, ya que hemos estado cerca de Jules a lo largo de toda su carrera. Lo haremos lo mejor posible, competiremos por él y demostraremos que somos fuertes. Va a ser duro emocionalmente”.
    >>
    Al ser preguntado qué lecciones sentía que se podían aprender de lo sucedido en Suzuka el pasado domingo, Fernando respondió que era demasiado pronto para llegar a sacar conclusiones. “Tenemos que dejar a la gente hacer su trabajo y, como pilotos, compartiremos cualquier idea que tengamos”. El accidente de Bianchi también ha dado lugar a cuestiones sobre la posibilidad de que los coches de Fórmula 1 adopten un habitáculo cerrado, como el de los cazas, para evitar el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza. “Estoy de acuerdo en que deberíamos, al menos, probarlo”, comentó Fernando. “Estamos en el año 2014 y tenemos la tecnología, como hemos visto en los aviones. ¿Por qué no lo tenemos en cuenta? Los accidentes en automovilismo en los últimos años han sido lesiones en la cabeza. En mi caso, en 2012, podría haber muerto en la primera curva (en Spa-Francorchamps) si (el otro coche) hubiese pasado diez centímetros más cerca de mi cabeza. Si contamos con la tecnología, no lo rechazaría”.

    En lo relativo a lo que queda de temporada, a falta de cuatro carreras para el final, Fernando compartió el punto de vista de un periodista que opinaba que Ferrari seguía teniendo como objetivo el podio. “Hemos ido cogiendo ritmo, siendo más y más competitivos en las últimas carreras, pero hemos perdido buenas oportunidades. Lo daremos todo en las carreras que quedan. El equipo está aún en estado de shock con lo de Jules y estamos todos preocupados por él, pero es momento de estar unidos y ofrecer un buen resultado. Lo haremos para mostrarle respeto, en su honor, así que vamos a intentarlo al máximo este fin de semana”.

    EL TRISTE DOMINGO DE SUZUKA

    ALO JAPAN 2014

    “Ha sido una verdadera lástima haber perdido hoy la ocasión de disputar la carrera, porque no teniendo nada que perder a nivel de clasificación, habríamos podido arriesgar un poco más y tal vez haber aspirado al podio. Todavía no sabemos las causas del desafortunado problema técnico que tuve, sólo sé que de pronto el coche se quedó sin electricidad, quizás a causa de un cortocircuito provocado por la lluvia. Ahora, en las últimas cuatro carreras, la prioridad sigue siendo sumar el mayor número de puntos posible, porque el objetivo es la tercera posición en el campeonato de Constructores. En este sentido, una buena noticia podría ser el hecho de poder contar con el motor que hoy apenas ha rodado; no tendremos que utilizar uno nuevo con la consecuente obligación de tener que salir desde el pit-lane en una de las próximas carreras. Aunque la única buena noticia que debería llegar en este momento tendría que ver con Jules Bianchi. No he visto el accidente, así que no puedo decir nada; sólo espero que nos digan lo antes posible que está bien”.

    BUENAS SENSACIONES

    ALO JAPON GP 2014

    “He acabado con asiduidad en quinta posición en clasificación, pero creo que la de hoy tiene un valor distinto, puesto que me he divertido mucho en pista, tanto en las secciones rápidas, como en las más lentas. Hasta ahora el fin de semana ha sido muy positivo, llevo teniendo buenas sensaciones con mi monoplaza desde la primera vuelta de los entrenamientos libres.

    Desafortunadamente, el tifón de mañana está generando algo de tensión, porque en estos dos días no hemos rodado en mojado y tener que salir con lluvia en la primera vuelta de la carrera complica siempre las cosas. Ahora mismo no sabemos cuánta lluvia se espera, así que lo único que podemos hacer es estar preparados para una carrera difícil, porque Suzuka es un circuito en el que, incluso en seco, puede haber accidentes, y en el que es fácil cometer errores. Posiblemente más tarde, a lo largo del día de hoy, la dirección de carrera podría tomar una decisión al respecto, contando con la posibilidad de anticipar la carrera”.

    UN POCO DE MALA SUERTE

    Fernando Alonso Singapore 2014

    A posteriori, es fácil preguntarse cómo habrían sido las cosas si no hubiese cometido el error de la salida y si el Coche de Seguridad no hubiese entrado justo en el momento en el que entró, pero en general me siento satisfecho con el fin de semana, porque hemos sido competitivos y hemos podido pelear con los pilotos de cabeza. A veces la entrada del Coche de Seguridad puede ayudar, pero creo que en este sentido hoy hemos tenido algo de mala suerte, porque en ese momento estábamos intentando asegurar la segunda posición y nuestra estrategia era buena. No nos quedaban muchas alternativas, porque de haberme quedado en pista, lo más probable es que la parada para montar los Blandos nos hubiese costado perder más posiciones. Aunque al final no pude adelantar, el hecho de que fuéramos competitivos hasta el final confirma que hemos dado un paso adelante. Ahora, en Suzuka, un circuito de verdad, tendremos una imagen más clara de dónde estamos

    OTRA HISTORIA

    Fer singapore

    Si ayer me dicen que hoy íbamos a ser también competitivos en clasificación, probablemente no me lo hubiese creído. Pero esta quinta posición ha sido un tanto distinta de lo habitual, porque la distancia con respecto a la pole es realmente mínima. En este fin de semana me he sentido bien desde la primera sesión y probablemente se deba en buena parte a las características del circuito. Es imposible hacer comparaciones con otras carreras, porque ésta y la de Mónaco son otra historia. Pero está claro que hemos dado un paso adelante desde el comienzo de la temporada y estoy seguro de que el coche seguirá mejorando hasta el final. Mañana la carrera será larga y muy exigente desde el punto de vista mecánico. La fiabilidad jugará un papel fundamental, así como la gestión de los neumáticos, que aquí podrían marcar la diferencia

    Pages:12345...5152