• Próximo GP: Hungría
    Dias
    0
    3
    Horas
    0
    7
    Mins
    0
    3
    Segs
    4
    6

    Mi vida

    PEQUEÑOS PASOS ADELANTE

    ALONSO CARRERA ALEMANIA 2014

    “Hoy hemos hecho lo que hemos podido y, aunque como siempre, nuestro objetivo era subir al podio, los coches de delante eran demasiado rápidos. Ha sido una buena carrera, aunque muy compleja, porque en el transcurso de la misma decidimos cambiar de estrategia, pasando de dos a tres paradas. No ha sido fácil luchar y a la vez no perder de vista el consumo; al final, con la ayuda de los neumáticos más frescos, conseguimos acabar en la posición más alta a la que podíamos llegar. Aquí, en Hockenheim, hemos dado un pequeño paso adelante que, aunque no se haya traducido en tiempos por vuelta, sirve igualmente de estímulo para seguir mejorando. El objetivo es seguir sumando puntos para ayudar al equipo en el campeonato de Constructores. Ahora ya estamos pensando en Budapest y sólo sabremos cómo irán las cosas una vez que estemos allí, porque cada circuito en una historia diferente”.

    LA ANTICIPACIÓN ES LA CLAVE

    GP Alemania 2014

    No podemos estar contentos con la séptima posición, pero refleja cómo ha sido este fin de semana de altibajos. Independientemente de los números de esta clasificación, me he encontrado mejor con mi F14 T y creo que lo exprimí al máximo. Creo que en la carrera sufriremos algo más a causa de la degradación de los neumáticos. Con temperaturas así de altas los neumáticos posteriores patinan mucho y será realmente importante escoger el número correcto de paradas en boxes.

    El pronóstico del tiempo es incierto y no se sabe si la lluvia llegará durante o después de la carrera, con lo que tenemos que estar ávidos para estar preparados y poder anticiparnos si queremos tener opciones. Aquí, como en Austria, Mercedes y Williams parecen inalcanzables, pero nosotros haremos todo lo que podamos para estar al frente del grupo perseguidor. Espero ver una carrera en grupo, con muchos adelantamientos, aunque no espero demasiadas sorpresas porque la ausencia del FRIC no ha producido cambios significativos, ni ha acortado distancias

    LO MEJOR PREPARADOS POSIBLE

    Alo GER GP 2014

    “Me gusta estar de vuelta en Hockenheim. Guardo fantásticos recuerdos de la última carrera aquí y la pista me gusta mucho. Hoy nos hemos centrado en la puesta a punto del monoplaza para tratar de adaptarlo de la mejor manera posible a las temperaturas, que van a ser extremadamente altas durante todo el fin de semana. No he tenido problema alguno ni con el compuesto Blando, ni con el Superblando, tan sólo tenemos que entender cómo se comportarán en la carrera y, sobre todo, qué tiempo hará el domingo. No creo que la eliminación del FRIC haya supuesto demasiados cambios en el estilo de pilotaje: para entender las diferencias, se tendría que hacer una comparación con el FRIC y sin él, pero rodando sin él lo único que tenemos que hacer es adaptarnos y estar lo mejor preparados posible con lo que tenemos”.

    UN GRAN ESPECTÁCULO

    Alo UK 2014

    “Creo que la carrera de hoy ha dado mucho espectáculo. Para nosotros, sin duda, ha sido extremadamente agitada, primero con el abandono de Kimi y luego con la sanción causada por la posición incorrecta de la salida, además de los duelos con Button y Vettel. Cuando Sebastian se puso detrás de mí, estaba intentando ahorrar combustible y batería, y tenía un problema en el alerón trasero, con lo que sabía que antes o después me iba a adelantar. Creo que ambos Red Bull se merecieron acabar por delante nuestra, dado que eran más rápidos. Ahora tenemos que analizar nuestro rendimiento e intentar mejorar para la siguiente carrera de Alemania: si queremos recuperar terreno en el Campeonato de Constructores tenemos que intentar dar el máximo en la pista, trabajando en la estrategia, puesta a punto y sobre todo tratar de ser más astutos que los demás, para poder aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente de sumar puntos”

    UNA LOTERÍA EN MOJADO

    Alo Uk 2014

    Cuando llueve en clasificación siempre es una lotería; puede irte bien o mal y, sobre todo, se pueden cometer errores. En momentos complicados como éste, se tienen que montar los neumáticos correctos en el momento adecuado, pero la suerte también cuenta, sin duda. Creo que si hubiésemos montado los Medios treinta segundos antes o treinta segundos después, con la pista seca, las cosas podrían haber ido de otra manera. Mañana, en la carrera, intentaremos recuperar el máximo terreno posible. Ayer, en seco, tuvimos un buen ritmo e incluso en mojado, como hemos visto en la primera vuelta de la Q1, parece que es bastante bueno. Las condiciones mixtas podrían ayudarnos, pero aquí es imposible saber con precisión qué tiempo hará mañana. Lo que es verdad es que, al empezar desde tan atrás, vamos a ver un montón de acción

    EL VIERNES HABITUAL

    Alo Uk 2014

    “Este viernes ha sido muy parecido a los anteriores y hemos seguido nuestro programa, probando algunos componentes y trabajando en la puesta a punto por la mañana. Luego hemos evaluado ambos compuestos de neumáticos por la tarde, los Medios tanto en clasificación, como en carrera. Con la mezcla más blanda no he tenido problemas de desgaste o de graining, mientras que para evaluar correctamente los Duros, tendremos que esperar a probar en tanda larga. Por ahora sólo puedo decir que nos resulta difícil ponerlos a temperatura. Ahora, como siempre, tendremos que analizar todo para entender qué componentes utilizar mañana, aunque si al final llueve, como está previsto, los datos recogidos hoy serán más útiles de cara a la carrera. Aquí el viento es siempre fuerte y en algunas curvas supone una ayuda, mientras que en otras molesta, pero es igual para todos. Ahora, todo lo que podemos hacer es esperar y ver cómo salen las cosas”

    MI MEJOR CARRERA DE LA TEMPORADA

    Alo Austria 2014

    Creo que puedo considerar la de hoy como mi mejor carrera de la temporada, porque acabar a dieciocho segundos de Mercedes en una carrera sin un solo Coche de Seguridad, o sin algún tipo de incidente, es un buen resultado. Era imposible mantener a Hamilton por detrás y la quinta posición es realmente lo mejor que podíamos hacer hoy, porque los cuatro primeros coches eran más rápidos y se merecían acabar delante. Tiramos con fuerza durante toda la carrera sin problemas, lo que significa que, poco a poco, vamos mejorando. Está claro, aún tenemos un largo camino por delante, pero el objetivo sigue siendo el de hacerlo bien y sumar puntos. Cada circuito es una historia distinta y nosotros vamos a tratar de dar siempre lo mejor de nosotros mismos

    El ataque es la mejor defensa


    Tengo sentimientos encontrados tras esta clasificación porque, por un lado, este es el mejor resultado desde los inicios de la temporada, pero también es cierto que la sesión fue particularmente atípica y es muy probable que el orden final no refleje la verdadera jerarquía del pit-lane. El error que cometí en la última curva de la Q2 me obligó a realizar un segundo intento y en la Q3 me fui largo en la curva 3. Pero la cuarta posición final compensa la decepción de no haber dado una vuelta perfecta y debería hacer que nos sintamos orgullosos del trabajo llevado a cabo hasta ahora, porque las mejoras que empezamos a introducir ya en Canadá parecen indicar que vamos por buen camino. Teniendo algunos coches más rápidos por detrás, se espera una carrera difícil, en la que defenderse será tan importante como atacar. Ahora intentaremos entender cómo sacar el máximo provecho de esta ventaja el mayor tiempo posible en términos de estrategia y hacer una carrera sólida.

    TODO POR DECIDIR

    Está bien volver a correr aquí, la pista tiene muchos cambios de rasante y siempre es bonito pilotar así. En ambas sesiones Kimi y yo hemos seguido programas distintos y ahora tenemos que poner en común toda la información que hemos podido reunir para ver qué soluciones de las que hemos probado han funcionado mejor. En cuanto a los neumáticos, no nos hemos encontrado con ninguna sorpresa; los Superblandos parecen más rápidos y efectivamente serán los elegidos para la clasificación, mientras que para la carrera, es imposible determinar ahora cuál será la estrategia a seguir. Hoy ha estado siempre nublado e incluso ha llegado a llover, pero se supone que en los próximos días hará sol y el comportamiento de los neumáticos podría cambiar. Las previsiones apuntan a buen tiempo, lo que significa que todo es posible y, sobre todo, que se puede regalar un buen fin de semana a los muchos aficionados que ya hoy han venido al circuito

    ALONSO, PROTAGONISTA EN LE MANS

    ALONSO EN LE MANS 2014

    Piloto, seguidor y “starter” de excepción. Fernando Alonso fue el protagonista del sábado de las 24 Horas de Le Mans, donde el español fue el encargado de dar la salida a las tres en punto de la tarde, ondeando la bandera nacional francesa.

    Fernando llegó al circuito a medio día y se reunió en pista con Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, y con el número uno de la FIA, Jean Todt. Luego mostró su apoyo a la campaña para la seguridad vial promovida por la Federación.

    Más tarde, equipado con mono y casco, Fernando se metió en el habitáculo del Ferrari 512 S que disputó, para la Scuderia Filipinetti, las 24 Horas en 1970, con el alemán Herbert Muller y el británico Mike Parkes al volante. El español dio una vuelta al trazado montado en el Ferrari, uno de los últimos prototipos fabricados por la marca de Maranello para competiciones de Resistencia, recibiendo una entusiasta bienvenida en forma de caluroso aplauso de las 250.000 personas situadas a lo largo de los 13,6 kilómetros de pista. “Es bonito estar aquí, se percibe un espíritu muy genuino; este tipo de competición es realmente fascinante. Sería bonito, algún día, poder ser protagonista en pista”, comentó Fernando. “Hablo mucho con el Presidente Montezemolo y, aunque la prioridad sigue siendo la de volver a ganar en Fórmula 1, un formato tan interesante como el de Le Mans merece también una gran atención”.

    De vuelta en boxes, Fernando fue a saludar y a desear mucha suerte a sus amigos y colegas del equipo AF Corse, retratándose junto a los dos equipos que lograron la pole en las categorías LMGTE Pro (“Gimmi” Bruni, Giancarlo Fisichella y Toni Vilander en el coche #51) y LMGTE Am (Sam Bird, Stephen Wyatt y Michele Rugolo en el coche #81). Alonso entonces pasó un buen rato caminando por la parrilla de salida acompañado por Antonello Coletta, Director de las Actividades Deportivas, y saludando también a Mark Webber, amigo y antiguo rival en la Fórmula 1.

    Tras dar la salida, Fernando se quedó a ver las primeras vueltas antes de dirigirse hacia dirección de carrera, desde donde se monopolizan y controlan los 55 coches que disputan la prueba.

    Pages:12345...4950