NADA NUEVO EN SHANGAI:FERNANDO SALDRÁ 9º

NADA NUEVO EN SHANGAI:FERNANDO SALDRÁ 9º

Puede que el circuito, el país y el tiempo cambie, pero el resultado de la clasificación de hoy de la Scuderia Ferrari es el mismo. En Sepang, Fernando Alonso se clasificó noveno y Felipe Massa, duodécimo. En Shanghái, los dos han hecho exactamente lo mismo. Y también ha sido igual la manera en la que se han administrado los neumáticos de Pirelli: un juego del compuesto principal, que en este caso es el más duro, y otro del opcional (blando) en la primera ronda clasifi Puede que el circuito, el país y el tiempo cambie, pero el resultado de la clasificación de hoy de la Scuderia Ferrari es el mismo. En Sepang, uno de nuestros pilotos, Fernando Alonso, se clasificó noveno, y el otro, Felipe Massa, duodécimo. En Shanghái, los dos han hecho exactamente lo mismo. Y también ha sido igual la manera en la que se han administrado los neumáticos de Pirelli: un juego del compuesto principal, que en este caso es el más duro, y otro del opcional (blando) en la primera ronda clasificatoria; y dos juegos de blandas, uno usado y otro nuevo, en la segunda. Fernando utilizó también el último juego de blandas del que disponía para su única tanda en la última de las rondas de clasificación.

Fernando Alonso: “Sabíamos que iba a ser una clasificación difícil, y así es como sucedió. Conseguimos clasificarnos para la Q3, quedando por delante de Vettel por unas décimas. Luego, el viento cambió de dirección al pasar de la Q2 a la Q3 y eso jugó en contra. El coche es el que es, las mejoras que hemos traído no son suficientes para dar un salto en el rendimiento, así que esta posición se corresponde más o menos con nuestro potencial actual. Desde luego que no podemos estar contentos por estar a un segundo de la pole, pero todo lo que podemos hacer es trabajar para intentar reducir distancias. Si hacemos un buen trabajo podremos pensar entonces en ganar, mientras tanto, no”.

“Pero sigo siendo optimista: en 2010, la distancia con el mejor era importante, y aún así, llegamos a la última carrera liderando el Campeonato Mundial… La parrilla de salida es curiosa y emocionante, con dos Mercedes, un Sauber, y un Lotus por delante del resto. No nos podemos permitir ningún error porque está claro que no tenemos el mejor coche: si conseguimos funcionar a la perfección, tal como hicimos en Australia y en Malasia, podremos pensar entonces en llevar a casa unos puntos muy valiosos”.