NECESITAMOS MUCHA SUERTE

NECESITAMOS MUCHA SUERTE

Fernando Alonso atendió esta tarde a los medios de comunicación en un muy soleado paddock a las afueras de Mokpo y admitió que, brille el sol o llueva, éste iba a ser un fin de semana duro para la Scuderia Ferrari. “Hace quince días éramos el cuarto equipo más rápido, por detrás de Red Bull, Lotus y Mercedes, y hay muy pocas cosas nuevas en el coche para este fin de semana”, dijo el español. “Sin embargo, si tenemos un buen sábado, generalmente en carrera solemos recuperar algo, con una buena salida y una buena estrategia, así que esperamos sacar el máximo número de puntos posibles”.

Se comenta que puede llover el sábado y el domingo y, aunque la creencia general es que la lluvia reduce la diferencia de rendimiento entre los coches, el piloto de Ferrari no cree que un trazado mojado sea necesariamente el camino hacia el podio. “Nunca sabes quién será el afortunado en esa situación”, dijo Fernando. “Es difícil de predecir, pero aún bajo la lluvia, Red Bull debería ser el favorito por los altos niveles de carga aerodinámica que tienen sus coches”.

¿Qué hace falta para derrotar a Vettel y Red Bull? “Tenemos que ser realistas y asumir que no tenemos el ritmo para vencerles en condiciones normales y si nos sonríe la suerte, ¡os puedo asegurar que lo vamos a aprovechar!”, afirmó Fernando. “No nos rendiremos hasta que matemáticamente sea imposible ganar el título”. Alonso ha luchado por el título hasta el final en numerosas ocasiones, ganando algunas veces y perdiendo otras, por lo que está más que cualificado para valorar cómo van a ser estas últimas seis carreras. En una palabra, “estresante. No será fácil afrontar todos los viajes y diferentes zonas horarias, pero nuestra motivación será alta. Debemos centrarnos en prepararnos muy bien durante las semanas que hay entre un Gran Premio y otro, para afrontarlos al 100% tanto a nivel físico, como mental”.

Esta semana se ha publicado que Alonso se reunió con el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. “Tenemos varias reuniones para ponernos al día a lo largo del año”, explicó Fernando. “Me pregunta en qué áreas creo que deberíamos mejorar y yo le pregunto sobre los planes de futuro. Obviamente, uno de los temas principales ahora mismo es nuestro túnel de viento, que podremos utilizar de nuevo tras todas las obras que se han realizado”. Pese a que el revisado túnel del viento será más útil a partir del año que viene, Fernando dejó claro que ni él ni Montezemolo han perdido las esperanzas este año. “El Presidente y yo pensamos que puede pasar cualquier cosa. Como en la Copa América, donde vimos al equipo americano remontar un 1-8, para acabar ganando 9-8. Sabemos que será difícil, pero si tienes suerte en dos carreras, las cosas pueden cambiar en un instante. Pero necesitamos mucha suerte, somos conscientes de ello”.