“NO PODEMOS ESPERAR MILAGROS AQUÍ”

“NO PODEMOS ESPERAR MILAGROS AQUÍ”

Fernando Alonso fue uno de los elegidos por la FIA para tomar parte en la rueda de prensa de esta tarde. Tras firmar una brillante actuación con un quinto puesto el pasado domingo en Melbourne, los representantes de los medios de comunicación querían saber si el español esperaba conducir un mejor F2012 esta semana. “No creo que un circuito distinto represente muchas diferencias para nosotros. Hicimos entrenamientos en Jerez, Barcelona y luego llegó Australia. Creo que, para todos los equipos, los coches serán prácticamente idénticos a los de la primera carrera, así que no habrá sorpresas aquí”, comenzó. “Intentaremos adaptar el coche al circuito. En cuanto a rendimiento como tal, no somos lo competitivos que nos gustaría ser, pero puede pasar de todo durante la carrera. Si haces una buena salida, y la estrategia de paradas en boxes es buena, podemos alcanzar un puesto decente. Vamos a intentar hacer lo mismo y tratar de sumar el máximo de puntos posibles, aunque no podemos esperar milagro alguno aquí. Nadie pensaba en Australia que podríamos acabar quintos, puesto que había mucha gente que rodaba más rápido que nosotros. Pero en carrera a los demás les sucedieron cosas que nos ayudaron a acabar quintos. Así que aquí, en condiciones normales de carrera, deberíamos terminar algo más atrás; sólo si es una carrera loca, quizás si llueve, sí que podamos acabar delante”.

El piloto de Ferrari comenzó a rememorar historias de Sepang: “Siempre será uno de mis circuitos favoritos, ya que siempre recuerdas el lugar en el que hiciste tu primera pole y tu primer podio; y ambos sucedieron aquí, en 2003”, explicó. “Es técnico e interesante, pero debo añadir que, tras el accidente de Marco (Simoncelli, el piloto de Moto GP que falleció en este circuito mientras se disputaba la carrera el año pasado), correr aquí será siempre un poco triste y duro, sabiendo que uno de nuestros compañeros murió aquí”. Fernando comentó que no ha preparado algún tributo especial para Simoncelli. “Felipe, algunos de los chicos y yo fuimos hasta la curva 11, donde tuvo lugar el accidente, para hacernos una foto en su memoria. Toda la familia de Ferrari y todos los italianos le recordarán siempre, y eso es lo más importante”.

Preguntado por cómo afrontaba otra temporada empezando a la defensiva con la Scuderia Ferrari, Alonso, como es usual en él, respondió con calma y mesura: “Necesitamos trabajar duro día y noche para alcanzar a los demás. Pero todos sabéis que la experiencia para mí en Ferrari ha sido fantástica; peleando con el equipo por el campeonato mundial en la primera temporada y consiguiendo una victoria y diez podios la pasada. El objetivo es siempre ganar el campeonato del mundo, algo que no pudimos lograr en los dos últimos años, pero que estamos seguros de que estaremos en la pelea por él esta temporada. Necesitamos trabajar más que los otros, ya que estamos un poquito en la zaga. Pero este es un campeonato muy largo, y el equipo está muy unido y conjurado”.