“PREPARADOS PARA PELEAR”

“PREPARADOS PARA PELEAR”

La primera rueda de prensa oficial del fin de semana del Gran Premio de Italia tuvo a ambos pilotos de Ferrari entre los seis elegidos, prueba de la importancia de la Scuderia Ferrari aquí en Monza. La emoción que siente todo el mundo al entrar en el Parque Real por primera vez en la semana, claramente provocó un estado de ánimo positivo en el español. “Soy optimista”, comenzó Fernando Alonso al ser preguntado por lo que opinaba de la carrera del domingo en el Templo de la Velocidad. “En Spa vimos que habíamos dado un paso adelante y planeamos continuar en esa dirección y seguir mejorando aquí, en Monza. Las características del trazado deberían ayudarnos, así que está todo donde tiene que estar para tener un buen fin de semana. Tenemos que cumplir el domingo en la carrera, pero llegamos con confianza y preparados para pelear. De todas formas, para realizar una prueba más exigente de cuánto estamos mejorando, tenemos que esperar a Singapur, donde llevaremos la máxima carga aerodinámica. Por ahora, nos concentraremos en este fin de semana, intentado hacer lo máximo y terminar por delante de nuestros rivales principales”.

Uno de los periodistas sugirió que con ganar las siguientes dos carreras, el español podría mantener vivas las esperanzas de ganar el título. “Hemos ganado un total de dos grandes premios en lo que va de año, por lo que es demasiado optimista pensar que podemos ganar las siguientes dos carreras”, comentó Fernando. “Un objetivo más realista sería terminar por delante de Sebastian. Sin embargo, sólo en Silverstone acortamos la diferencia con respecto a él, cuando se retiró, y debemos cambiar esa situación. Así que estaría contento con terminar por delante de él aquí y en Singapur. Terminar por delante de Sebastian significa estar en el podio, porque sabemos lo fuerte que es. Si no podemos hacer esto y si seguimos perdiendo puntos, entonces llegará el momento de pensar más en el proyecto de 2014, pero de momento hay muchos puntos disponibles y semanas importantes por delante. Creemos que podemos hacerlo”.

Alonso ha sido uno de los protagonistas de las noticias deportivas de esta semana por motivos relacionados con las dos ruedas, después de haber adquirido un equipo profesional de ciclismo español de primer nivel. Algunos periodistas mostraron su preocupación por el hecho de que esto podría significar que no estaba totalmente centrado en la Fórmula 1, aunque Fernando lo dejó claro de inmediato: “Fue mucho trabajo para una semana, gastando muchas baterías de móvil, pero ahora ya está más o menos hecho, todas las decisiones y el trabajo con el equipo de ciclismo recaerá sobre otras personas”, explicó. “Tenemos mucho que hacer en los próximos meses, ya que la primera carrera es a mediados de enero en Australia y este es un proyecto muy ambicioso, pero no dedicaré mucho de mi tiempo a este proyecto dado que estamos luchando por el Mundial. Soy un apasionado del ciclismo desde muy joven y lo practico como parte de mi entrenamiento y mi vida. Tengo buenos amigos en el mundo del ciclismo. Con este proyecto quiero juntar lo mejor de ambos deportes: en el ciclismo hay sacrificio, determinación, disciplina, entrenamiento. Y quiero traer lo mejor de la Fórmula 1, que son muchas cosas, a mi equipo de ciclismo”. ¿Así que no se le ha pasado por la cabeza tomarse un año sabático fuera de Ferrari para concentrarse en las bicis? Claramente, no: “Estoy en el mejor momento de mi carrera y no quiero perder ni una sola oportunidad, y le voy a dar el cien por cien al automovilismo, que es mi pasión y mi carrera. Al menos en los siguientes cuatro o cinco años, estaré comprometido al cien por cien con la F1”.