PRIMER DÍA DE ENTRENAMIENTOS EN BAHREIN

PRIMER DÍA DE ENTRENAMIENTOS EN BAHREIN

Primera jornada de entrenamientos para la Scuderia Ferrari y los demás equipos de Fórmula 1 que, desde hoy y hasta el sábado, se encuentran en el Circuito de Sakhir, en Baréin.

La segunda tanda de entrenamientos del año comenzó con el regreso de Fernando Alonso al volante del F14 T número 14. El equipo retomó el programa que comenzó en Jerez hace dos semanas, trabajando más a fondo en la verificación de todos los parámetros de control de la nueva unidad de potencia y en pruebas aerodinámicas. Hoy se prestó particular atención a la puesta a punto del nuevo sistema de frenado por cable (brake by wire) para optimizar el equilibrio del coche.

Ha sido una buena primera jornada, sin imprevistos, en la que Fernando ha podido completar un total de 64 vueltas, la más rápida en 1:37.879.

“Es bueno volver a rodar, sobre todo cuando se cuenta con más puntos de referencia con respecto a la última vez, así mejoran las sensaciones”, dijo Fernando a www.ferrari.com. “También estamos en una pista más representativa, con temperaturas normales, donde también es más fácil entender el comportamiento de los neumáticos. Estamos en una fase de descubrimiento y en cada vuelta aprendemos algo nuevo. Aún queda mucho trabajo por delante, para todos, hasta estar preparados para Melbourne, así que será importante sacar el máximo provecho de cada día que tengamos disponible”.

Los entrenamientos continuarán mañana en este circuito, con Fernando Alonso otra vez en pista.