PROBANDO RUEDAS EN EL CALOR DE BAHREIN

PROBANDO RUEDAS EN EL CALOR DE BAHREIN

Nada ha cambiado mucho para Ferrari en el paso del Lejano Oriente al Medio, a excepción de la temperatura, muy superior la de la isla del Golfo Pérsico con respecto a la de China. Promete ser otro fin de semana a la defensiva para Fernando Alonso y Felipe Massa, que tendrán a su disposición un F2012 prácticamente idéntico al que condujeron hace unos días en Shanghái.

La jornada de hoy transcurrió sin problemas desde el punto de vista técnico, lo que ha permitido al equipo recopilar toda la información necesaria para poder preparar mejor la clasificación de mañana y la carrera del domingo. El F2012 ha dado un total de 101 vueltas, o lo que es lo mismo, casi 550 kilómetros; Fernando rodó 52 vueltas mientras que Felipe completó la suma con 49.

Fernando Alonso: “Por tradición, este es un trazado en el que siempre he ido bien, siendo uno de los pocos circuitos en los que he conseguido tres victorias. Siempre es un placer conducir en Sakhir, hoy también he disfrutado. El primer día del Gran Premio de Bahréin siempre es muy difícil porque las condiciones de la pista no son las ideales, sobre todo por la arena y el viento. Además, este trazado se utiliza muy poco, lo que contribuye a que los viernes no sean fáciles de interpretar, quizás más que en cualquier otro lugar. Por lo tanto, basar nuestra puesta a punto en lo que se ha visto hoy no es siempre la decisión correcta, ya que la pista va a cambiar mucho de aquí al domingo. Hemos intentado interpretar el comportamiento de los neumáticos de la mejor forma posible: son los mismos que los de Shanghái, aunque la temperatura es muy distinta. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, sobre todo en la parte posterior, para tratar de encontrar más agarre”.