Salen a la venta las entradas para la exposición sobre Fernando Alonso

Salen a la venta las entradas para la exposición sobre Fernando Alonso

La muestra, organizada por la Fundación Fernando Alonso y Canal de Isabel II Gestión, se inaugurará a finales de año

• Será el estreno mundial de la colección del piloto de Fórmula 1

• Estarán expuestos los coches con los que ha competido a lo largo de su carrera

Desde hoy podrán adquirirse de manera anticipada las entradas para la exposición sobre Fernando Alonso organizada por la Comunidad de Madrid y Canal de Isabel II Gestión junto con la Fundación del piloto. Será el estreno mundial de la colección de coches, trajes y trofeos atesorados por el asturiano a lo largo de su carrera profesional, único español que ha ganado en dos ocasiones el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

La muestra abrirá sus puertas al público para diciembre y las entradas podrán ser adquiridas en www.fernandoalonsocollection.com

Los visitantes de la muestra viajarán, a través de un recorrido por la sala Centro Arte Canal de Plaza Castilla, por la carrera deportiva de Fernando Alonso, empezando con el primer mono cosido a mano por su madre para su primera competición con 3 años, y cerrando con el último de los trofeos que el piloto logre conseguir de aquí al final de la temporada 2013. Se podrán ver muy de cerca varios de los monoplazas que ha conducido el asturiano: desde su primer kart, hasta los monoplazas con los que ha corrido desde el año 1999 hasta 2011, periodo durante el cual Fernando pilotó para Minardi, Renault, McLaren y Ferrari, escuadra para la que compite en la actualidad. Además, entre coches, monos, botas, cascos o guantes, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer también otras curiosidades del asturiano y del deporte en el que vive inmerso.

Además, niños y jóvenes podrán poner a prueba sus conocimientos sobre seguridad vial gracias a diversas actividades programadas en la misma sala madrileña. Con esta iniciativa, la Fundación Fernando Alonso unirá sus fuerzas a las de Canal de Isabel II Gestión para continuar con su labor de formación y sensibilización en materias de este tipo entre la población más joven.