SIN VELOCIDAD NI TRACCIÓN; FERNANDO SOLO PUDO SER 9º

SIN VELOCIDAD NI TRACCIÓN; FERNANDO SOLO PUDO SER 9º

La Scuderia Ferrari sólo pudo llevarse a casa dos puntos del Gran Premio de China, conseguidos por un Fernando Alonso que acabó la carrera en novena posición, mientras que Felipe Massa finalizó décimotercero. Sin duda éste es un resultado decepcionante, que llegó al final de una carrera en la que los dos pilotos estuvieron prácticamente siempre con tráfico.

Una vez finalizado el tercer Gran Premio de la temporada, Fernando ocupa la tercera posición en la Clasificación de Pilotos, a ocho puntos del líder. Su compañero Felipe no ha puntuado. La Scuderia conserva su tecer puesto en el Campeonato de Constructores.

Fernando Alonso: “Ya sabíamos que afrontábamos una carrera difícil, y así ha sido. Siempre hemos tenido tráfico, sin oportunidad alguna de explotar el potencial del coche, y cuando estás detrás de otros coches, las ruedas se dañan con mucha más facilidad. El optar por hacer tres paradas, nos forzaba a hacer algunos adelantamientos, pero con la velocidad punta que teníamos, se convirtió en algo imposible en la recta principal, así que me tuve que inventar algunas maniobras de adelantamiento en otros puntos del circuito, donde sí que podía sacar lo mejor del coche”.

“Como es lógico, esto no me permite ser demasiado optimista de cara al Gran Premio de Bahréin; un circuito en el que la tracción y la velocidad son vitales, justo las áreas en las que más débiles somos. Una vez más, la semana que viene se tratará básicamente de limitar al máximo los daños. No quiero pensar en la clasificación, ya que la prioridad ahora es mejorar el rendimiento del F2012. Con todo esto no quiero decir, por supuesto, que haya perdido la esperanza: todo lo contrario. El año pasado creímos hasta Spa y no hay razón alguna para no hacerlo ahora también, que somos terceros en la clasificación, a sólo ocho puntos del líder”. “Está claro que tenemos que dar un buen paso adelante para ganar velocidad en el coche. Para España tendremos mejoras importantes, pero los otros también las llevarán, así que no estoy esperando un milagro que nos de un segundo más que al resto”.