UN CASCO DE RECORD

UN CASCO DE RECORD

Fernando Alonso estrenará pasado mañana un casco conmemorativo de su record absoluto de puntos en la F1. 1571 puntos que a buen seguro serán muchos más en un futuro que empieza el domingo. En el GP de Japón Fernando superaba a Michael Schumacher con un record increíble que le ha hecho especial ilusión: “Estoy muy orgulloso de ello. Creo que es un récord que define mi forma de abordar las carreras, pensando en sumar siempre los máximos puntos posibles”, señaló entonces Fernando.

En el casco predomina el blanco sobre el rojo y en la parte alta, aparte de la inscripción en inglés “1571 F1 Points World Record” (“1.571 Récord mundial de puntos F1”). Fernando da las “gracias” en tres idiomas a las tres escuderías con las que ha puntuado. En el casco figura la palabra gracias en francés “Merci”, en inglés “Thank you” y en italiano “Grazie” en señal de gratitud a Renault, McLaren y Ferrari, las tres escuderías con las que ha logrado puntuar en el mundial.
Fernando lidera con esta cifra el ranking histórico de puntos con cinco más que Michael Schumacher que ya está retirado. La tercera posición histórica es para el actual campeón del mundo el alemán Sebastian Vettel con 1351. El cuarto puesto es para Lewis Hamilton con 1064 y el top five lo cierra Jenson Button con 1059 puntos. Fernando ha conseguido esta cifra de record en 213 carreras, mientras que Schumacher necesitó 307 para conseguir el anterior record de puntos.

Fernando presentó su nuevo casco hoy en su cuenta personal de Twitter @alo_oficial.