“UN PASO MÁS EN LA BUENA DIRECCIÓN”

“UN PASO MÁS EN LA BUENA DIRECCIÓN”

Fernado Alonso está esperanzado con la carrera de mañana en la que saldrá desde la octava posición tras una calificación complicada. Fernando es optimista:

“Ha sido una buena clasificación, ya que creo que le hemos sacado el máximo al coche. Tuve un problema con el KERS en la única vuelta que di en la Q3, pero no creo que me haya hecho perder plazas. Sí que es verdad que habría hecho que la diferencia con la pole fuera más real. Como llueva, va a depender mucho de la suerte escoger el momento oportuno para cambiar ruedas: en un momento se pueden perder una docena de segundos, así que necesitaremos estar totalmente concentrados para que salga todo bien”.

“Una carrera seca requerirá la máxima concentración para sacar el máximo rendimiento al coche y a las ruedas, que en esta carrera se degradan mucho. Debemos intentar volver a casa con algunos puntos que podrían ser significativos en la lucha por el campeonato. La salida y la primera curva serán complicadas, porque hay muchísimo en juego. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, sobre todo en la aerodinámica del coche. Aquí, el rendimiento del monoplaza es ligeramente mejor que en Australia, lo que demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta, pero obviamente debemos dar pasos de gigante si lo que queremos es pelear por las primeras plazas”.

¿Un coche nuevo en Barcelona? Qué va, no hay nada de cierto en eso. Es obvio que estamos trabajando mucho en evolucionar este coche, como debe ser; pero de una forma constante, no a base de cambios revolucionarios. De momento, este coche tiene muchos problemas, pero como consecuencia, tiene también un gran margen de mejora”.