IV Carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank

IV Carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank

La recaudación de la prueba se destinará a la instalación de pasos de cebra en lugares con problemas de seguridad vial

24 de diciembre de 2015.- Varios centenares de corredores, de todas las edades, participaron en la IV Carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank, celebrada en el Circuito Fernando Alonso, en Llanera. El piloto asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula 1, y el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, encabezaron la salida de la prueba, que discurrió por un circuito de cinco kilómetros, con salida junto al museo de Fernando Alonso, y recorrido por La Morgal.

La carrera tenía, además, un objetivo de sensibilización y concienciación de todos los asistentes y de toda la sociedad en temas de seguridad vial. Con esta carrera y el hashtag #quierounpasodecebra, se pretende conseguir que se instalen pasos de cebra en los sitios donde los usuarios crean que son verdaderamente necesarios.

Fernando Alonso y Manuel Menéndez al inicio de la prueba agradecieron a los participantes su presencia.

La inscripción fue de 7 euros, y los participantes recibieron un dorsal-camiseta de la prueba. La cantidad recaudada se empleará para realizar las gestiones necesarias para que los pasos de cebra sugeridos sean instalados.

Esta carrera se enmarca en el convenio firmado entre la Fundación Fernando Alonso y Liberbank, que se desarrolla a través de diferentes iniciativas y proyectos, haciendo especial énfasis en programas de conducción, entendidos como actividades para desarrollar capacidades motrices, becas para deportistas, programas de seguridad vial y jornadas enfocadas al mundo de la empresa y apoyadas en actividades que habitualmente se desarrollan en el ámbito del deporte pero que se pueden aplicar a la esfera empresarial.