Cerca de un millar de participantes en la X Carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank para ayudar a los Bancos de Alimentos

La X edición de la prueba contó con un total de 866 participantes
que, gracias a su inscripción solidaria, lograron recaudar un total de
4330 euros en beneficio de la Federación Española de Bancos de
Alimentos (FESBAL).
Entre el 21 y el 25 de diciembre de 2020 se celebró la décima edición de la ya clásica ‘’Carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank’’. En esta edición por primera vez en formato virtual, se ha podido participar desde cualquier lugar del mundo. El importe de la inscripción tiene un fin solidario , y se destinará íntegramente a la FESBAL.
A pesar de no tratarse de una prueba competitiva, encabezaron la prueba Diego Godoy, Alejandro Fernández y Ángel García en la categoría masculina y Marta Suárez, Elena Martín y Susana Vázquez en la femenina, sin embargo, el puesto en esta ocasión era lo de menos. La prueba en este nuevo formato virtual, contó incluso con la participación de todo un campeón del mundo y de Europa, con la presencia del exjugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, que no quiso perder la oportunidad de aportar su granito de arena compartiendo sus tiempos en RRSS Con el hashtag #CarreraFernandoAlonsoLbk hemos podido contabilizar participantes de fuera de nuestras fronteras, en ubicaciones como Illinois (USA), Porto Alegre (Brasil), Monterrey (Mexico) y París (Francia), entre otros muchos.
Sin duda esta carrera ha dejado patente que, a pesar de las circunstancias, el espíritu de ayudar a los que más lo necesitan sigue presente.
La Federación Española de Bancos de Alimentos está formada por los 54 Bancos de Alimentos españoles asociados que operan repartiendo alimentos entre más de 7.000 entidades benéficas y a más de 1.000.000 de beneficiarios, unas cifras que actualmente, han aumentado drásticamente debido a la crisis provocada por el coronavirus.